Sube al podio Enzo Fittipaldi en Barcelona; Correa, a un paso de los puntos

Jun 4, 2023 8:28:02 AM CDT

Barcelona, España, 4 de junio del 2023.- Enzo Fittipaldi volvió al podio, mientras Juan Manuel Correa terminó en el undécimo puesto, tras disputarse este domingo la segunda carrera de la Fórmula 2 en el Circuito Barcelona-Cataluña, donde el campeonato sostuvo la séptima fecha de la temporada. 

 

Al control del auto #4 del equipo Carlin, el piloto Claro se agenció su segundo podio de la temporada, luego de una consistente carrera, pactada a 37 vueltas, en el trazado catalán de 4.657 kilómetros, donde largó al frente gracias a la parrilla invertida por los resultados del sábado. 

 

“La clave es tan simple como ir más rápido que los demás, ellos son muy rápidos, nosotros somos muy rápidos, así que sé que cuando haya una sesión limpia estaremos arriba en la calificación. Hemos sido sorprendidos por las banderas rojas varias veces este año, pero cuando tenemos una sesión limpia, siempre hemos estado entre los dos primeros. Sólo vamos a tener que trabajar duro”, expresó Fittipaldi, quien también trepó al podio en Bakú. 

 

Fue justamente el sábado, en la carrera tipo sprint, disputada a 26 giros con las complicaciones que dejó la lluvia, que Enzo cerró en la décima plaza, en tanto que Juan Manuel Correa tuvo que retirarse por un desperfecto. 

 

“Carrera mala el sábado”, dijo Correa, quien conduce el monoplaza el #23 del Van Amersfoort. “Muy mal ritmo en la lluvia, no logramos encontrar grip y no sabemos por qué, si ha sido presión de llantas o un tema del carro, porque íbamos muy lentos. Arriesgamos entrando al pit temprano poniendo slicks. Creo que fue la decisión correcta, pero empujé demasiado duro y ahí salió el trompo”. 

 

Correa hizo una buena carrera este domingo y se quedó muy cerca de la zona de puntos. “Nos quedamos a un paso de sumar. Fue una buena carrera después de lo que ocurrió el sábado”, señaló. 

 

Los resultados del fin de semana para los pilotos de Escudería Telmex Telcel en Barcelona dejaron a Enzo Fittipaldi en el séptimo puesto del campeonato con 49 puntos; a su vez, Correa se quedó en cinco unidades y es décimo séptimo general. 

 

El campeonato se tomará un descanso veraniego para retomar las hostilidades el primer fin de semana de julio en Austria. 

 

 

Artículos Relacionados

Duro fin de semana para los pilotos Telmex Telcel en la FIA F2 en Mónaco

28/05/2023
08:14

Difícil resultaron las calles de Mónaco para el binomio de Escudería T...

Fittipaldi y Correa toman las calles de Mónaco en la reanudación de la Fórmula 2

25/05/2023
08:17

Luego de la suspensión por el castigo de la naturaleza en la región d...

Logra Enzo Fittipaldi su primer podio de la temporada; Correa suma en Bakú

30/04/2023
07:42

Enzo Fittipaldi consiguió el gran resultado que estaba esperando, lueg...

Comentarios