Conserva Gutiérrez gran racha de podios; tarde de pesadilla para Eloy en el tróvalo

Nov 14, 2021 3:04:04 PM CST

Guadalajara, Jalisco, 14 de noviembre del 2021.- Federico Gutiérrez conquistó su octavo podio consecutivo, mientras Eloy Sebastián López se colocó en la décimo segunda posición, al disputarse este domingo la décima fecha de la Trucks México Series. 

 

La pista de 1.4 kilómetros del vetusto coloso de Cajititlán dejó un nuevo podio para el piloto de Escudería Telmex Telcel, al finalizar en la tercera plaza, sin embargo, la victoria de Giancarlo Vecchi no es una buena noticia, ya que éste se consolida en el liderato del campeonato. 

 

No fue una buena tarde para el orgullo oaxaqueño, Eloy Sebastián López, quien enfrentó una jornada complicada en el famoso trióvalo de la Perla Tapatía a causa de inoportunas ponchaduras, por lo que debió conformarse con el puesto 12, a tres vueltas del ganador, resultado que compromete su liderato en el campeonato de novatos. 

 

La competencia a 75 giros resultó una cruenta batalla. El ritmo fue incesante y muy pronto el desgaste cobró factura a las camionetas. Gutiérrez, pese a su juventud, peleó de tú a tú con el grupo puntero. Al final, la zona de podio se definió apenas por 1.7 segundos entre el ganador y el tercer lugar. 

 

Luego de la visita al trióvalo, ya sólo queda por delante una fecha doble el próximo 4 y 5 de diciembre en el Miguel E. Abed, donde se disputará la gran final del campeonato, que sirve de soporte y gran semillero de NASCAR PEAK México Series. 

 

Federico Gutiérrez (#23 Telcel-Avaya): 

 

“Fue una buena carrera, muy disputada. El podio no es malo del todo, porque nos permite llegar con la ilusión de cerrar con todo a la gran final en Puebla. Por supuesto que hubiéramos querido ganar, pero no es momento de darse por vencido. Esto no se acaba hasta que se acaba”. 

 

Eloy Sebastián López (#10 Telcel-Gates-Control Dinámico de Masas): 

 

“Veníamos quinto y reventé una llanta trasera. De hecho, ponché dos llantas al principio. Perdí varias vueltas, sólo pude recuperar una. No hubo tiempo de recuperar. Traíamos buen ritmo, andábamos en los primeros cinco, pero perder tanto tiempo y tan temprano nos afectó mucho”. 

Artículos Relacionados

Sigue en Infinitum Premiación NASCAR México de la temporada 2021

15/02/2022
12:44

NASCAR México reconoce lo mejor de la temporada 2021 este miércoles 16...

ARCA Series, NASCAR Truck y NASCAR México en la temporada 2022 de Max Gutiérrez

14/02/2022
09:23

Max Gutiérrez tendrá una intensa actividad en Estados Unidos a partir ...

Arranca NASCAR México Series temporada 2022 el 10 de abril en Chiapas

22/01/2022
07:25

La organización de NASCAR México Series Presentado por Telcel y ZTE an...

Comentarios