Conserva Gutiérrez gran racha de podios; tarde de pesadilla para Eloy en el tróvalo

Nov 14, 2021 3:04:04 PM CST

Guadalajara, Jalisco, 14 de noviembre del 2021.- Federico Gutiérrez conquistó su octavo podio consecutivo, mientras Eloy Sebastián López se colocó en la décimo segunda posición, al disputarse este domingo la décima fecha de la Trucks México Series. 

 

La pista de 1.4 kilómetros del vetusto coloso de Cajititlán dejó un nuevo podio para el piloto de Escudería Telmex Telcel, al finalizar en la tercera plaza, sin embargo, la victoria de Giancarlo Vecchi no es una buena noticia, ya que éste se consolida en el liderato del campeonato. 

 

No fue una buena tarde para el orgullo oaxaqueño, Eloy Sebastián López, quien enfrentó una jornada complicada en el famoso trióvalo de la Perla Tapatía a causa de inoportunas ponchaduras, por lo que debió conformarse con el puesto 12, a tres vueltas del ganador, resultado que compromete su liderato en el campeonato de novatos. 

 

La competencia a 75 giros resultó una cruenta batalla. El ritmo fue incesante y muy pronto el desgaste cobró factura a las camionetas. Gutiérrez, pese a su juventud, peleó de tú a tú con el grupo puntero. Al final, la zona de podio se definió apenas por 1.7 segundos entre el ganador y el tercer lugar. 

 

Luego de la visita al trióvalo, ya sólo queda por delante una fecha doble el próximo 4 y 5 de diciembre en el Miguel E. Abed, donde se disputará la gran final del campeonato, que sirve de soporte y gran semillero de NASCAR PEAK México Series. 

 

Federico Gutiérrez (#23 Telcel-Avaya): 

 

“Fue una buena carrera, muy disputada. El podio no es malo del todo, porque nos permite llegar con la ilusión de cerrar con todo a la gran final en Puebla. Por supuesto que hubiéramos querido ganar, pero no es momento de darse por vencido. Esto no se acaba hasta que se acaba”. 

 

Eloy Sebastián López (#10 Telcel-Gates-Control Dinámico de Masas): 

 

“Veníamos quinto y reventé una llanta trasera. De hecho, ponché dos llantas al principio. Perdí varias vueltas, sólo pude recuperar una. No hubo tiempo de recuperar. Traíamos buen ritmo, andábamos en los primeros cinco, pero perder tanto tiempo y tan temprano nos afectó mucho”. 

Artículos Relacionados

Sigue en Infinitum Conferencia de NASCAR México rumbo a la recta final

25/11/2021
06:35

Este viernes 26 de noviembre se presentan en Puebla las dos últimas r...

Podio para Pérez de Lara y sexto puesto para Rejón en la Challenge

14/11/2021
04:51

Andrés Pérez de Lara subió al podio en el Autódromo Internacional de C...

Abraham se impone en Guadalajara y obliga a la definición en la final en Puebla

14/11/2021
04:32

El final estará lleno de drama. Haciendo valer su experiencia, Abraham...

Comentarios