Alcanza Benito Guerra podio en categoría Autos de Exhibición en la Panamericana 2021

Oct 22, 2021 9:12:29 PM CDT

Saltillo, Coahuila, 22 de octubre del 2021.- El piloto de Escudería Telmex Telcel, Benito Guerra Jr., finalmente consiguió subir al podio, pese a los imponderables, en la edición 34 de la nueva época de La Carrera Panamericana 2021, competencia que concluyó luego de siete días intensos y 3,600 kilómetros de recorrido.

 

Guerra concluyó su participación en La Carrera Panamericana con un tercer lugar dentro de la categoría Autos de Exhibición, sacando la casta al cronometrar tiempos veloces que le merecieron para cosechar cinco primeros lugares de categoría consecutivos en las metas de Morelia, Aguascalientes, Durango, Parras y Saltillo.

 

Gracias a los buenos tiempos sumados durante los días de competencia, Guerra Jr. logró recuperar posiciones y acortar el tiempo de penalización impuesto tras no correr el día dos de Veracruz a Ciudad de México, por lo que se colocó décimo segundo de la clasificación general y tercero de categoría con un total acumulado de cinco horas, veinticinco minutos, cincuenta y nueve segundos.

 

Contra viento y marea fue como el campeón mundial Benito Guerra enfrentó ésta competencia, ya que, a pesar de las complicaciones sufridas al inicio de la misma, su equipo de mecánicos logró regresar su auto para que el mexicano siguiera su participación y pudiera llegar a la meta en Saltillo.

 

"Ha sido una gran carrera, ya que gracias al trabajo realizado por el BGR Motorsport pudimos reengancharnos y cruzar la meta en Saltillo”, dijo Benito Guerra, y agregó: "Prácticamente tuvimos que cambiar todos los componentes dañados del auto en un tiempo récord, trabajo que sin duda se vio bien reflejado y pudimos completar la carrera sin ningún contratiempo".

 

Sin embargo, Benito Guerra aseguró que su próxima participación deberá de realizarla abordo de un auto panamericano, ya que las exigencias que su manejo requiere necesitan de un auto con mayores características:

 

"No hay duda que nuestra siguiente participación dentro de la Carrera Panamericana tendremos que hacerla abordo de un auto panamericano, de preferencia de la categoría turismo mayor, ya que mi manejo exige un auto de esas características, por lo que espero que con el apoyo de nuestros patrocinadores podamos lograr éste objetivo y luchar por un campeonato en ésta mítica carrera", recalcó el representante de Escudería Telmex Telcel y el estado de Guanajuato.

Artículos Relacionados

Termina Benito Guerra participación en Race of Champions SNOW+ICE

06/02/2022
03:53

Benito Guerra culminó su participación en Race of Champions con buen s...

Benito Guerra gana duelos en primer día de Race of Champions

05/02/2022
06:17

Benito Guerra y Helio Castroneves representaron a Latinoamérica en la ...

Benito Guerra enfrentará a Oliver Solberg en primera ronda de Race of Champions

02/02/2022
03:27

Benito Guerra, piloto de Escudería Telmex Telcel, estará presente en R...

Comentarios