Podios para Pietro Fittipaldi al caer el telón de F3 Asiática en Tailandia

Feb 23, 2020 11:00:06 AM CST

Buriram, Tailandia, 23 de febrero del 2020.- El brasileño Pietro Fittipaldi, piloto de Escudería Telmex Telcel, se anotó dos podios al finalizar la temporada 2020 del Campeonato F3 Asiático, que disputó su quinta y última ronda en el Circuito Internacional de Chang.

 

En el auto #21 del Pinnacle Motorsport, Pietro registró un tercer sitio en la primera carrera, cuarto en la segunda y décimo en la tercera en el trazado tailandés de 4.554 kilómetros.

 

La cosecha habría sido mucho mejor, ya que, en la segunda carrera, disputada este domingo, Pietro finalizó en el segundo puesto, detrás del corredor invitado Ukyo Sasahara, no obstante fue penalizado con cinco segundos, por lo cual cayó hasta la cuarta plaza, aunque en teoría quedó tercero por ser Ukyo invitado..

 

Al final, el saldo por equipos no fue el esperado para el Pinnacle Motorsport, que terminó cediendo el título individual, luego de la gran actuación del holandés Joey Alders, del BlackArts, que ganó la carrera uno y fue tercero en la dos, mientras el británico Jack Doohan, coequipero de Pietro, pasaba por apuros que al final lo distanciaron 37 puntos del ahora monarca.

 

Por equipos, el BlackArts Racing se quedó con el campeonato con 386 puntos y el Pinnacle Motorsports se ubicó en el segundo puesto con 357 unidades.

 

El fin de semana en Buriram había comenzado muy bien para Pietro Fittipaldi, quien calificó en la cuarta posición para la primera carrera, en la que mantuvo un buen paso para quedarse con el tercer cupo en el podio, a 7.3 segundos del ganador Joey Alders.

 

En la segunda carrera de la jornada triple, Pietro también se mostró competitivo, ejerciendo intensa presión sobre el japonés Sasahara, quien en calidad de piloto invitado se quedó con la bandera a cuadros en esa segunda prueba y repitió dosis en la tercera.

 

El brasileño al final cruzó en segundo. Para efectos del campeonato, habría sido ganador ante la condición de invitado de Sasahara, sin embargo una penalización después de carrera por cortar pista le envió hasta el cuarto peldaño.

 

La tercera carrera del fin de semana y última de la temporada, ya no trajo nada bueno para Fittipaldi, quien se ubicó en la décima posición para totalizar 119 puntos e instalarse en el quinto sitio del campeonato.

 

Pietro Fittipaldi:

 

"Hicimos un buen trabajo en Tailandia. Probablemente tuve mi mejor fin de semana de todo el campeonato, desafortunadamente una penalización en la segunda carrera echó a perder una buena actuación. Me voy contento, mas no satisfecho. No se dio el título por equipos. Ahora, a prepararnos para la que debe ser una gran temporada". 

 

Comentarios