Inicia en:
Aguascalientes, 19 de octubre del 2025.- Dramática carrera se vivió este domingo en el Óvalo Aguascalientes México, donde Eloy Sebastián López terminó en el podio, pero extraoficialmente no le alcanzó para avanzar a la final, mismo resultado obtenido por Helio Meza en NASCAR Challenge, y en su caso sí logró su pase a la carrera por el campeonato.
La competencia en la pista hidrocálida de 1.4 kilómetros había sido muy limpia, de ritmo intenso, hasta que en la última parte comenzaron a surgir reiteradas banderas amarillas, que cambiaron el tablero de posiciones y, con ello, los pilotos que clasificaban a la gran final, haciendo necesario un alargue a 177 giros.
Con una buena carrera, Eloy venía tranquilo en zona de podio, pero en una rearrancada perdió terreno, hasta que en el último reinicio logró remontar para terminar en el tercer sitio, pero no fue suficiente. Con Abraham Calderón ocurrió lo contrario, pues entre las banderas amarillas cayó del podio al quinto lugar que lo deja eliminado.
Enrique Baca, a su vez, terminó en el décimo segundo lugar, ya sin nada que pelear en el campeonato, mientras que en NASCAR Challenge, Helio Meza sufrió un sorpresivo percance ya hacia el final, pero alcanzó a recuperarse para quedarse con el tercer sitio y amarrar su boleto a la final.
Tras la vibrante visita a Aguascalientes, con el gran esfuerzo de los pilotos de Escudería Telmex Telcel que al final resultó insuficiente, NASCAR México se preparará para correr la gran final el próximo 9 de noviembre en el Miguel E. Abed de Puebla.
Abraham Calderón (#2 Commscope-Telcel):
“Veníamos bien en la carrera, con posibilidad de pelear al final por el triunfo. Lamentablemente perdimos fuerza en la última rearrancada y eso no nos deja fuera. Es una lástima por el esfuerzo de todo el equipo”.
Eloy Sebastián López (#9 Alpha Racing, Volaris, Ya Vas, Itelma, Escudería Telmex Telcel):
“Nos quedamos muy cerca de avanzar a la final. Creo que la diferencia es un solo lugar con Max Gutiérrez. Es una lástima porque hicimos una buena carrera y logramos el podio”.
Enrique Baca (#1 Commscope-Telcel):
“No tuvimos una carrera como habíamos planeado. No fue un buen día para el equipo. No queda más que ir a Puebla a buscar cerrar bien la temporada”.
Helio Meza (#27 Escudería Telmex-Alessandros Racing).
“Hicimos una buena carrera, pero al final se nos complicó como ese incidente. Logramos recuperar para conseguir el tercer lugar y avanzar a la gran final. Nos tiene que servir de lección lo ocurrido hoy si es que queremos lograr el campeonato”.