Doble podio para Escudería Telmex Telcel en Aguascalientes; APL, cerca de los playoffs

Sep 10, 2023 4:21:55 PM CDT

Aguascalientes, 10 de septiembre del 2023.- Andrés Pérez de Lara y Max Gutiérrez subieron al podio en el Óvalo Aguascalientes, donde este domingo se llevó a cabo la novena fecha de la temporada 2023 NASCAR México. 

 

Ambos pilotos dieron un paso hacia los playoffs de la categoría, en especial Pérez de Lara, que se quedó con el segundo puesto; Max Gutiérrez fue tercero, mientras Abraham Calderón se agenció la séptima plaza. 

 

Las altas temperaturas y el ritmo intenso durante las 170 vueltas pactadas fueron duros sinodales para los pilotos en el óvalo de 1.4 kilómetros, causando estragos en Luis Michael Dörrbecker, quien enfrentó difíciles circunstancias y quedó marginado al vigésimo sitio, en tanto que Eloy Sebastián López fue noveno en NASCAR Challenge. 

 

Así, se empiezan a definir los boletos para los playoffs, que en el caso de NASCAR México convocará a los cuatro mejores de la clasificación, además de dos comodines. El elenco se definirá la próxima fecha, décima de la temporada, a disputarse en Chihuahua dentro de dos semanas. 

 

Andrés Pérez de Lara (auto #1 Commscope-Telcel): 

 

“Me siento contento. Hicimos una buena carrera, con un buen ritmo, muy consistente. Fue una carrera muy física, con altas temperaturas y al final sacamos un buen resultado. Vamos ahora a Chihuahua por el resultado que nos ponga en los playoffs”. 

 

Abraham Calderón (#2 Commscope-Telcel): 

 

“No pudimos cerrar bien la carrera para pelear por el podio. Se nos complica el pase a los playoffs y no queda más que jugarnos el todo por el todo en Chihuahua”. 

 

Max Gutiérrez (#23 Toughbuilt-Bolsa DX-Avaya): 

 

“Me siento feliz con el podio. Hicimos un buen trabajo todo el fin de semana. Estuvimos en el liderato algunas vueltas, pero nos faltó un poco para mantenernos. Vamos con todo a Chihuahua por el boleto a los playoffs”. 

 

Luis Michael Dörrbecker (#3 ZTE-Safegard MX-Codialub): 

 

“Enfrentamos difíciles condiciones. Desafortunadamente no es el resultado que estábamos esperando. Ahora hay que cerrar las últimas tres fechas de la mejor manera”. 

 

Eloy Sebastián López (#9 Iavas-Volaris-Gates-Motul): 

 

“Es un resultado que compromete nuestro pase a los playoffs. Tenemos que ir a Chihuahua a ganar para asegurar nuestro pase”. 

 

 

 

Artículos Relacionados

Viajan a Chiapas pilotos de Escudería Telmex Telcel con el podio en la mira

08/04/2024
08:49

Los pilotos de Escudería Telmex Telcel afinan detalles para enfrentar ...

Inicio triunfal de Eloy Sebastián en San Luis Potosí en NASCAR Challenge

24/03/2024
05:54

Eloy Sebastián López se impuso en NASCAR Challenge, al ponerse en marc...

Gran triunfo de Daniel Suárez en el Coliseo en su reencuentro con NASCAR México

04/02/2024
02:08

Daniel Suárez hizo valer sus buenos oficio, para adjudicarse la victor...

Comentarios