Logran Abraham Calderón y Eloy Sebastián podios en San Luis Potosí

Apr 16, 2023 7:38:13 PM CDT

San Luis Potosí, 16 de abril del 2023.- Luego de una bandera roja a causa de la lluvia, la Commscope 200 pudo llegar a su fin como parte de la segunda fecha de NASCAR México Series, celebrada este domingo en el súper Óvalo Potosino. 

 

Abraham Calderón trepó al segundo puesto en el podio, Andrés Pérez de Lara hizo una gran carrera para finalizar en cuarto, Luis Michael Dörrbecker logró su primer top-10 al concluir en noveno y Max Gutiérrez no logró completar la última parte del trámite, ubicándose en decimoctavo. 

 

Como era de esperarse, la competencia fue de alta exigencia en el pequeño óvalo de 804 metros, donde 37 autos se disputaron los honores en las categorías NASCAR México y NASCAR Challenge, en la que Eloy Sebastián López se quedó con la segunda posición. 

 

A las banderas de precaución se añadió una roja ya en la última parte del desafío a causa de la lluvia. Las hostilidades lograron reanudarse luego de una larga espera, pero en el reinicio Abraham Calderón, que había largada en la pole, ya no tuvo auto para quedarse con la victoria. 

 

Luego de la visita al inmueble de Rioverde, el campeonato regresa a casa para alistarse para la tercera fecha del calendario, programada para el 13 de mayo en Chihuahua. 

 

Abraham Calderón (#2 Commscope-Telcel): 

 

“Se nos fue la victoria, pero logramos buenos puntos para el campeonato. La verdad es que fue una carrera complicada, por las circunstancias, la lluvia, el receso, pero el equipo trabajó duro y ahora vamos por la victoria a Chihuahua”. 

 

Andrés Pérez de Lara (#1 Commscope-Telcel): 

 

“Logramos un buen resultado. Nos quedamos muy cerca del podio y demostramos que podemos ser competitivos en el campeonato. La pista de San Luis siempre es muy difícil y hoy con la bandera roja por lluvia lo fue aún más”. 

 

Luis Michael Dörrbecker (#3 ZTE-Safegard MX-Codialub): 

 

“Logramos el primer top-10 de la temporada. De aquí podemos tomar una buena base para el resto del año. Arrancando tan atrás fue difícil llegar a ese top-10 y de ahí prácticamente nuestro coche estaba en las últimas. Fue una carrera muy peleada, gran esfuerzo, rendimiento brutal del equipo. Vamos por el camino correcto. Es una base sólida para hacer buenos puntos en la temporada”. 

 

Max Gutiérrez (#23 Toughbuilt-Bolsa DX-Avaya): 

 

“Desafortunadamente no logramos terminar la carrera. Se nos fueron puntos importantes en el campeonato. Hay que analizar lo que ocurrió para regresar más fuertes en Chihuahua”. 

 

Eloy Sebastián López (#9 Iavas-Volaris-Gates-Motul): 

 

“Estoy muy contento por nuestro primer podio en la categoría. Todo el equipo hizo un gran trabajo. Tuvimos un gran auto y a pesar del receso por lluvia, quedamos muy cerca del top-10 general. Este resultado nos llena de ánimo para lo que sigue en la temporada”. 

 

 

 

Artículos Relacionados

Enfrentan pilotos de Escudería Telmex Telcel fecha crucial en Querétaro

22/05/2023
10:29

NASCAR México Series correrá la cuarta fecha de la temporada 2023 el p...

Escudería Telmex Telcel busca ser protagonista en la nocturna de Chihuahua

08/05/2023
01:24

La legión de Escudería Telmex Telcel invadirá este fin de semana el Do...

El óvalo de SLP, segundo examen de pilotos Telmex Telcel en NASCAR México

10/04/2023
12:20

La segunda fecha de NASCAR México Series se realizará este fin de sema...

Comentarios