Pole position de Sebastián Montoya en Yas Marina en Fórmula Regional Asia

Jan 21, 2022 9:16:15 AM CST

Isla de Yas, Abu Dhabi, 21 de enero del 2021.- El corredor colombo-estadounidense Sebastián Montoya se quedó hoy con la pole position para la carrera uno de la Formula Regional Asia que corre su primera ronda de este año en Abu Dhabi, en el circuito de Yas Marina, del 21 al 23 de este mes de enero.

 

Sebastián, piloto del PREMA Racing/Mumbai Falcons y los colores Claro-Telmex-Telcel, tuvo una destacada participación hoy en la Isla de Yas, trabajando a fondo desde la práctica y luego haciendo una gran vuelta en la pista de 5.281 kilómetros de longitud en la calificación uno, para hacerse de la posición de privilegio.

 

En la segunda clasificación, el joven corredor de apenas 16 años que esta temporada ha dado el salto a la Fórmula Regional de Europa (la antigua F3), tras correr la F4 Italiana, consiguió el segundo mejor tiempo de la tanda, pero para su mala fortuna fue sancionado por rebasar los límites de pista y le fue eliminado su tiempo.

 

De modo que Seb logró hoy su primera pole position en la categoría en Q1. En Q2, como decíamos, consiguió hacer el segundo mejor tiempo, pero le fue borrado por exceder los límites de pista, terminando decimotercero en esta clasificación.

 

Con una grilla de 28 autos este fin de semana en el razado de Yas Marina, se disputará la primera fecha del campeonato Fórmula Regional Asiática-FRAC, anteriormente F3 Asia, en donde Sebastián Montoya correrá con el equipo Mumbai Falcons y el soporte técnico de PREMA Racing.

 

Mañana sábado se corre la carrera uno y el domingo las dos restantes de esta primera fecha triple de cinco que contempla el calendario 2022 de la Fórmula Regional Asia.

 

Sebastián Montoya:

 

“Terminamos el primer día oficial en Yas Marina en Fórmula Regional Asia. Honestamente fue muy buen día. Tuvimos práctica por la mañana, que fue más de aprender y trabajar ara la clasificación. En la primera clasificación estuvimos todos súper pegados y en la última vuelta pude dar mi mejor giro e hice la pole. Fue increíble. En la segunda clasificación hubo mucho tráfico y puede hacer una buena vuelta para quedar segundo, pero me quitaron el tiempo por rebasar los límites de pista. Así son las reglas y ni modo. Estoy contento con el trabajo”.

 

Clasificación de Sebastián

Ronda 1 2022 Fórmula Regional Asia

 

Q1: P1

Q2: P13

Race 1: Pole position (Q1)

Race 2: P10 (parrilla invertida de Q1)

Race 3: P13 (Q2)

 

Artículos Relacionados

Finiquita Sebastián Montoya tercera ronda de FRAC en Dubái con buena cosecha

06/02/2022
07:20

Sebastián Montoya, piloto del Mumbai Falcons/PREMA y el sello Claro-Te...

Gana en Dubái Sebastián Montoya en primera carrera de tercera ronda de FRAC

05/02/2022
08:21

El corredor colombo-estadounidense Sebastián Montoya ligó hoy aquí su ...

Nueva incursión de Sebastián Montoya en Dubái para 3ª ronda de FRAC

04/02/2022
07:13

Sebastián Montoya se encuentra listo para enfrentar la tercera fecha p...

Comentarios