Difíciles y mojadas prácticas de Sergio Pérez y Max Verstappen en Montreal

Jun 7, 2024 6:14:44 PM CDT

Montreal, Canadá, 7 de junio del 2024.- Con lluvia en el Circuito Gilles-Villeneuve se llevaron a cabos las primeras prácticas del GP canadiense, con Checo Pérez finalizando en el top-10 la segunda y Max Verstappen perdiendo la tanda final por problemas en el sistema de energía de su auto.

 

Los pilotos del Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro arrancaron hoy los ensayos oficiales en Montreal, con un primer periodo bajo la lluvia, aunque los últimos 10 minutos esta cesó y se pudo rodar algunas vueltas con slicks.

 

Así, la primera práctica Max la concluyó quinto con una vuelta lanzada de 1m26.502s y 10 giros en el lapso. Checo, por su parte, se quedó en la novena plaza al marcar tiempo de 1m28.058s y también con 10 vueltas en el turno.

 

La segunda práctica fue en seco, o casi, en los primeros 30 minutos, cuando la parrilla pudo rodar con neumáticos suaves, con el mexicano Checo Pérez en el décimo sitio con un crono de 1m17.041s y 19 giros; sin embargo, Max Verstappen apenas pudo dar cuatro vueltas y volvió al garaje por problemas en el sistema de energía, perdiéndose la tanda, aunque ubicado P18.

 

Checo Pérez:

 

“Creo que en general fue un día muy complicado debido a las condiciones que teníamos. Creo que será muy importante en la clasificación de mañana estar ahí en el momento adecuado. Ya pudimos ver en la FP2 que las condiciones y la pista estaban cambiando bastante si no estabas apretando en la vuelta correcta, podría haber una diferencia bastante grande. Sentimos algunas cosas en el coche que queremos ajustar, tenemos una buena idea de dónde necesitamos hacer cambios, pero creo que es muy difícil sacar conclusiones en una pista que fue dictada por el clima de hoy. Hicimos algunos buenos progresos con el neumático intermedio y eso fue bastante positivo, pero con el slick simplemente no salimos en el momento adecuado, así que no estoy preocupado por eso y mañana veremos la competitividad".

 

Max Verstappen:

 

“Desafortunadamente, la FP1 se vio muy afectada por el clima y tampoco pudimos dar muchas vueltas en la FP2. Se sospechaba que había un problema eléctrico y el equipo me dijo que fuera al box. Están investigando cuál es el problema en el garaje ahora y estoy seguro de que llegaremos al fondo del asunto. No es lo ideal, ya que me hubiera gustado haber dado algunas vueltas más y no es así como me hubiera gustado haber terminado la sesión. Pero ahora sólo necesitamos entender más sobre lo que pasó y las implicaciones que tendrá para este fin de semana".

 

 

Artículos Relacionados

Sube al podio Verstappen en Silverstone; Sergio Pérez, rezagado en el GP británico

07/07/2024
11:21

Max Verstappen concluyó segundo e GP de Gran Bretaña, ronda 12 del Mun...

Partirá Max del cuarto cajón el GP de Gran Bretaña; Sergio Pérez, a remontar

06/07/2024
10:40

Max Verstappen clasificó cuarto para el Gran Premio de Gran Bretaña, r...

Tras prácticas de viernes Sergio Pérez finaliza P3 y Max Verstappen P7

05/07/2024
12:58

Con una sola práctica hoy, Checo Pérez se colocó como el tercero más r...

Comentarios