Efectúan Max y Sergio prácticas en el Suzuka International Racing Course

Apr 5, 2024 4:01:22 AM CST

Suzuka, Japón, 5 de abril del 2024.- Las prácticas programadas en Japón se redujeron a una sola sesión, debido a que la dos fue prácticamente inoperante por la presencia de la lluvia. No obstante, los Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro, Max Verstappen y Sergio Pérez, muestran buenas señales.

 

La primera sesión libre, que se desarrolló con una temperatura del aire bastante fresca de 15°C, vio a los dos Red Bull emerger con fuerza. Max Verstappen recuperó la diferencia marcando un tiempo de 1m30.056s; en tanto que Sergio Pérez finalizó segundo con un tiempo de 1m30.237s.

 

Pero, incluso esta tanda ha tenido su tiempo perdido, tras el choque de Logan Sargent que obligó la bandera roja.

 

Así que la práctica tres será clave para la parrilla de F1 de cara a la calificación y la carrera.

 

Max Verstappen:

 

Primera sesión de entrenamientos: 1m30.056s, Posición: 1, Vueltas: 18

Segunda sesión de práctica: NTS

 

“Hoy ha sido un buen comienzo para nosotros. El brinco no fue demasiado largo y me sentí cómodo con el coche. Todavía quedan algunas cosas por probar y ver, pero, en general, ha sido una buena primera práctica. Por supuesto, en FP2 no pudimos hacer nada, lo cual fue una pena porque esto significa que no conocemos el ritmo de tandas largas, pero no podemos hacer nada con respecto al clima. En general, parece que todo el mundo está un poco más igualado que el año pasado y no espero el mismo tipo de diferencias aquí en esta pista. Hay algunas cosas que todavía queremos analizar mañana, pero en general me sentí bastante contento con lo que tuvimos y las vueltas que hicimos. Suzuka suele ser una buena pista para el equipo, por lo que tenemos confianza de cara al fin de semana".

 

Checo Pérez:

 

Primera sesión de entrenamientos: 1m30.237s, Posición: 2, Vueltas: 18

Segunda sesión de práctica: NTS

 

“Desafortunadamente no fue un viernes de mucho trabajo, Así que acaso aprovechamos al máximo lo que pudimos. Esperábamos una mejor segunda posición, pero desafortunadamente la lluvia nos impidió correr y eso significó que no pudimos aprender más. Creo que tenemos una buena base desde la mañana, sólo tenemos que intentar conseguir un poco de equilibrio y ojalá podamos estar en una buena posición. Estoy satisfecho con el coche desde la carrera que tuvimos, hemos hecho algunos cambios antes de esta carrera y se siente bien. Hicimos algunas modificaciones para la práctica dos y obviamente no logramos leerlas, pero estamos en un barco similar al de muchos equipos que nos rodean. Mañana será una sesión de entrenamientos muy ocupada, haremos algunas tandas con mucho combustible y luego pasaremos a la preparación para la clasificación, por lo que debería ser una mañana interesante. Tenemos confianza para este fin de semana; Creo que el coche está funcionando bien".

 

 

Artículos Relacionados

Sergio Pérez, a recuperar impulso en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno

22/05/2024
07:06

El Gran Premio de Mónaco 2024, pactado a 78 vueltas del Circuito de Mó...

Triunfo de Max en el Gran Premio de Emilia-Romaña; Sergio Pérez cierra octavo

19/05/2024
10:11

Max Verstappen consiguió ganar el Gran Premio de Emilia-Romaña, quinto...

Pole position de Max Verstappen en Imola; Sergio Pérez califica undécimo

18/05/2024
10:47

Los pilotos del Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro ...

Comentarios