Fuerte trabajo por hacer para Sergio y Max tras primeras prácticas en Mónaco

May 24, 2024 12:55:49 PM CDT

Principado de Mónaco, 24 de mayo del 2024.- Max Verstappen, Serio Pérez y el Red Bull Racing tienen mucho trabajo que realizar esta tarde y noche en Mónaco luego de las dos primeras prácticas del GP monegasco, en las que las que los pilotos cerraron P4 y P8, respectivamente.

 

Los corredores del Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro arrancaron la primera práctica libre con fuertes problemas, como en Imola; no obstante, Max se pudo ubicar undécimo con una vuelta de 1m12.984s y 29 al circuito callejero 3.337 km. Checo finalizó decimosegundo con marca de 1m13.229s y también 29 vueltas en el periodo.

 

La práctica dos ha sido un poco mejor para los Red Bull, aunque por supuesto la tanda ha dejado en claro la falta de ritmo y lo poco cómodos que se han sentido los pilotos en sus respectivos RB20. Sin embargo, Verstappen se las arregló para finalizar P4 con 1m11.813s y 37 vueltas. Pérez en cambio acabó P8 con un crono de 1m12.099s y giros 32 en la tanda.

 

Así que mañana veremos en la tercera práctica libre la progresión de los trabajos de esta tarde/noche en el garaje de Red Bull para que tanto Max como Checo encaren la calificación, muy importante es esta pista callejera.

 

Max Verstappen:

 

Primera sesión de entrenamientos: 1:12.984, Posición: 11, Vueltas: 29

Segunda sesión de entrenamientos: 1:11.813, Posición: 4, Vueltas: 37

 

“Fue bastante difícil, pero al llegar a la carrera de este fin de semana sabíamos que ese podría ser el caso. Hubo muchos rebotes y cambios de temperatura en la pista, lo que también lo hizo complicado. Cada vez que pasábamos por un bache, el coche perdía mucho tiempo por vuelta y en esta pista un pequeño salto podía provocar que acabaras contra el muro. Estamos buscando una solución antes del fin de semana para solucionar este problema. En general, el problema es un poco más difícil de resolver durante la configuración y no será una solución rápida, pero trabajaremos en ello durante la noche; No esperamos milagros, pero seguimos mirando hacia el mañana. Ferrari también parece rápido, pero no pienso en eso de cara a mañana. Durante la noche vamos a revisar los problemas que tenemos y, con suerte, mejoraremos la conducción del coche antes de la clasificación”.

 

Checo Pérez:

 

Primera sesión de entrenamientos: 1:13.229, Posición: 12, Vueltas: 29

Segunda sesión de entrenamientos: 1:12.099, Posición: 8, Vueltas: 31

 

“Va a ser duro este fin de semana, nos está costando salir de nuestras limitaciones en este momento. Veremos qué se nos ocurre esta noche, hicimos una puesta a punto ligeramente diferente en cada auto y no sé cuáles fueron los problemas para Max hasta que lo informen. Hay muchas cosas que mirar, el ritmo a largo plazo parece estar en mejor posición, pero tendremos que esperar y ver cómo nos desempeñamos mañana. Ferrari parece muy fuerte y cada vez que necesitan una vuelta, les ha parecido realmente rápido y fácil. Es un beneficio para ellos y tampoco tienen problemas con sus neumáticos. Tenemos algunos elementos que necesitamos para poder mejorar de la noche a la mañana y luego, con suerte, podremos volver a ponernos en la lucha y podremos estar más cerca de la cima”.

 

 

 

Artículos Relacionados

Triunfo de Max Verstappen en el Gran Premio Canadá; Sergio Pérez abandona

09/06/2024
03:40

En un GP de lluvia y seco, Max Verstappen hizo un gran trabajo para ll...

Califica Max Verstappen segundo en Canadá; Sergio Pérez, encallado en Q1

08/06/2024
04:28

Pese a que marcaron tiempos iguales, Max Verstappen calificó segundo d...

Difíciles y mojadas prácticas de Sergio Pérez y Max Verstappen en Montreal

07/06/2024
06:14

Con lluvia en el Circuito Gilles-Villeneuve se llevaron a cabos las pr...

Comentarios