Inglés Español

Buen trabajo de Checo en primeros ensayos del GP de Abu Dhabi

Nov 21, 2014 12:13:19 PM CST

Yas Marina, Abu Dabi, 21 de noviembre del 2014.- El Sahara Force India y su pilotos Checo Pérez y Nico Hulkenberg, ambos con el sello Claro-Telmex-Telcel, completaron hoy un ocupado día de prácticas en Abu Dhabi, sumando un total de 116 vueltas al trazado de Yas Marina de 5.554 kilómetros de longitud.

 

Checo Pérez:
FP1: 1: 45.983 (P9) 23 vueltas
FP2: 1: 43.746 (P11) 37 vueltas



"Fue un día ajetreado, pero creo que hicimos un buen trabajo para conseguir la información que necesitábamos y la comprensión de las temperaturas cambiantes a lo largo del día. Los neumáticos jugarán un gran papel por la alta degradación en los recorridos largos y que será el principal reto el domingo. Así que es importante analizar el rendimiento de los neumáticos y ver dónde podemos mejorar. También tenemos que centrarnos en nuestro ritmo de vuelta con el objetivo de alcanzar la Q3 mañana, tratando de ser muy competitivos para conseguir el top ten".

 

Nico Hulkenberg:
FP1: 1: 46.030 (P10) 24 vueltas
FP2: 1: 44.068 (P13) 32 vueltas

 

"La primera sesión ha ido bien, pero mi coche se sentía muy diferente esta noche y no ha sido fácil de conducir. Es algo que tenemos que analizar y comprender, ya que sin duda tuvo un impacto en el rendimiento y el tiempo de vuelta. A pesar de estas cuestiones fui capaz de conseguir una buena sensación de los neumáticos, que han sido un desafío, más de lo que esperábamos. Estuvo muy fresco por la noche en el final de FP2 y fue un factor importante en el rendimiento de los neumáticos".

 

Otmar Szafnauer, director de operaciones:

 

"Hemos realizado un buen comienzo para nuestro programa en Abu Dhabi, sin problemas significativos. Ambos pilotos están felices, aunque tenemos que encontrar una mejor dirección para Nico esta noche para asegurarnos de que se sienta cómodo antes de la calificación. Nuestro desempeño en tandas largas necesita un poco de trabajo, pero el neumático blando sin duda parece ser el más consistente de los compuestos. Esta noche tenemos que asegurarnos de que el coche esté optimizado para la clasificación porque es un circuito que siempre ha resultado difícil para los adelantamientos y la posición en la parrilla será vital para un resultado exitoso este domingo".

 

Artículos Relacionados

Checo Pérez, a recuperarse en el GP de Austria

25/06/2018
12:52

La novena ronda del Mundial F1 2018 se concreta este fin de semana con...

Abandona Checo Pérez el Gran Premio francés por pérdida de presión de agua del motor

24/06/2018
10:19

El mexicano Sergio Pérez ha sufrido un revés más en la presente tempor...

Checo Pérez y Esteban Ocon se quedan en Q2 en clasificación del GP francés

23/06/2018
09:14

Checo Pérez se clasificó decimotercero hoy en el Gran Premio de Franci...

Comentarios