El óvalo de Atlanta, nueva prueba para Daniel Suárez

Mar 11, 2020 8:29:56 AM CST

Mooresville, Carolina del Norte, 11 de marzo del 2020.- Tras lograr su mejor resultado en la todavía naciente temporada, un vigesimoprimer puesto en Phoenix, Daniel Suárez se dirige a Atlanta, donde este fin de semana se disputará la quinta fecha de la temporada de NASCAR Cup Series.

 

El piloto de Escudería Telmex Telcel dio otro paso adelante la ronda pasada, al cercarse a la zona del “top 20”, que antes no representaba ningún esfuerzo para él, pero ahora, en esta nueva era con el Gaunt Brothers Racing, es un reto que debe ir superando gradualmente conforme avance la campaña.

 

Suárez cuenta ahora con tres carreras consecutivas terminadas, con lo cual suma kilómetros valiosos en el desarrollo del auto Toyota, el primero de tiempo completo que tiene el Gaunt Brothers en la máxima división de NASCAR.

 

Aunque ya demostró que puede remontar en carrera de acuerdo a las circunstancias de la competencia, donde debe mostrar mejoría es en la tanda de calificación, ya que ha sido relegado más allá de la trigésima posición.

 

El domingo en Phoenix, el mexicano sacó a relucir su experiencia al sortear un par de rearrancadas hacia el final, tras sendas banderas amarillas, logrando mantenerse sin perder terreno, lo cual es habitual en los autos de menor desarrollo.

 

La cita en turno es en el Atlanta Motor Speedway, un óvalo de 1.5 millas (2.48 kilómetros) ubicado en la localidad aledaña de Hampton, donde Daniel ha cosechado el vigesimoprimer lugar en 2017, el decimoquinto en 2018 y el décimo el año pasado. Calificó cuarto y quinto en 2018 y 2019, respectivamente.

 

Luego de cuatro fechas disputadas, de las cuales sólo ha corrido tres, el piloto regiomontano cuenta con 32 puntos y se ubica en el trigesimoprimer casillero del campeonato.

 

 Daniel Suárez:

 

“Necesitamos seguir trabajando para lograr alcanzar más velocidad. Aún estamos lejos de un nivel óptimo. En Phoenix dimos un buen paso adelante. pero Atlanta es siempre una pista difícil y tenemos que trabajar muy fuerte”.

 

Agenda en Atlanta:

 

Viernes 13

14:35 Práctica 1

16:35 Práctica final

Sábado 14

11:05 Calificación

Domingo 15

13:00 Carrera (325 vueltas)

 

Artículos Relacionados

Ruda tarde para Daniel Suárez en un juego que no tuvo nada de amistoso en Bristol

05/04/2020
04:07

El juego continuó su marcha este domingo en la pista virtual del Brist...

Debuta Daniel Suárez en campeonato virtual de NASCAR

28/03/2020
07:51

No duró mucho la inactividad para Daniel Suárez, quien este domingo de...

Daniel Suárez y equipo tratarán de aprovechar receso de NASCAR ampliado para el 3 de mayo

17/03/2020
09:12

Construir un equipo de NASCAR Cup no es algo que se haga de la noche a...

Comentarios