Corren Diego Menchaca y Pietro Fittipaldi en las 4 Horas de Barcelona

Apr 14, 2021 7:14:47 AM CDT

Barcelona, España, 13 de abril del 2021.- Los pilotos de Escudería Telmex Telcel, el mexicano Diego Menchaca y el brasileño-estadounidense Pietro Fittipaldi, corren este fin de semana, 17 y 18 de abril, las 4 Horas de Barcelona, fecha inaugural de la temporada 2021 de la European Le Mans Series, donde también figura el mexicano Memo Rojas.

 

El certamen europeo de resistencia por excelencia vuelve a pisar territorio catalán, esta vez para abrir la presente campaña, en un programa completo que no deja indiferente a nadie, gracias a su variedad de participantes, agrupados en las categorías de prototipos (LMP2 y LMP3) y GT (LMGTE).

 

Previo a esta primera ronda, se llevaron a cabo los únicos entrenamientos de pretemporada del certamen, concretamente los días 12 y 13 de abril, en los que los participantes probaron sus máquinas con el fin de encontrar la mejor puesta a punto de cara a estas 4 Horas de Barcelona de la ELMS.

 

Por cierto, en estos ensayos de lunes y martes Diego Menchaca no tuvo oportunidad de intervenir, por problemas de su equipo, el Algarve Pro Racing, para trasladar los vehículos hasta el Circuito de Barcelona-Cataluña, en Montmeló. Por supuesto, igual suerte corrieron sus coequiperos: Ferdinand Habsburg, el campeón asiático de la especialidad, y el ganador de las 24 Horas de Le Mans, Richard Bradley.

 

No ha sido así para Pietro Fittipaldi, quien de la mano del G-Drive Racing, por cierto operado también por el Algarve Pro Racing, marcó tiempos muy competitivos en su debut en esta categoría, siendo incluso el más rápido el lunes por la tarde con tiempo de 1min34.694s, aunque en al auto #26 y no el #25 que le corresponde, conjuntamente con sus compañeros John Falb y Rui Andrade.

 

Pero en tanto llega el fin de semana, se ha confirmado un total de 43 inscritos, en un programa que se llevará a cabo a puerta cerrada.

 

Diego Menchaca:

 

“Estoy muy contento, muy agradecido y emocionado de poder volver a las pistas después del 2020 tan difícil que vivimos en todos los sentidos. Sin embargo, fue un año de mucho aprendizaje, en el que valoramos ahora al doble todas las cosas que nos da la vida. Sobre todo, quiero agradecer a todos aquellos que hacen posible el que pueda volver a las pistas, en un campeonato tan importante como el European Le Mans Series, con un gran equipo. Daré todo de mí para lograr los mejores resultados posibles. Mi experiencia en GT3 con Lamborghini en Endurance de alguna manera ha sido na gran escuela para esto que estoy enfrentando ahora, sin embargo hay mucho que aprender. Entonces, lo recibiremos con brazos abiertos, sé que cuento con un equipo muy profesional alrededor mío, con grandes compañeros de equipo y con un gran respaldo de toda la gente de mi confianza que me han estado apoyando durante todos estos meses y años. Así que nada, agradezco mucho a todos mis patrocinadores, a la gente que me ha apoyado, a mis padres y familia, a Escudería Telmex Telcel por el apoyo que me han dado durante todos estos años y, bueno, esperamos que sea un gran 2021”.

 

Pietro Fittipaldi:

 

“Fue un buen comienzo para la carrera que tendremos este domingo. Tuvimos un retraso en la llegada de nuestro coche, debido a ese problema en el Canal de Suez, pero aun así pude montar en uno de los coches del equipo y hacer una buena prueba incluso sin haber conducido antes. Continuaremos trabajando duro para evolucionar incluso con este tiempo limitado en la pista debido a los autos que aún no han llegado de Asia. Así que será una semana muy emocionante aquí en Barcelona y estamos buscando un buen resultado en este debut”,

 

 

Artículos Relacionados

Podio de Pietro Fittipaldi en las 4 Horas de Barcelona y Diego Menchaca a un paso del top-10

18/04/2021
12:47

Los pilotos de Escudería Telmex Telcel, Pietro Fittipaldi y Diego Menc...

Comentarios