Conferencia de Prensa Nascar Peak México 14/10/2021 12:00

Sergio Pérez y Lance Stroll, en pos de los puntos en el Gran Premio de Italia

Sep 3, 2020 5:28:51 AM CDT

Monza, Italia, 3 de septiembre del 2020.- La octava ronda del Campeonato Mundial de Fórmula Uno 2020 se corre en el Templo de la Velocidad, el Autodromo Nazionale di Monza, con el Gran Premio de Italia, donde Sergio Pérez y Lance Stroll junto al BWT Racing Point y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum buscan puntos y más puntos.

 

Es un Gran Premio lleno de historia y adrenalina pura, ya que en Monza se desarrollan algunas de las velocidades más altas de la temporada, pues los pilotos aceleran a fondo durante la mayor parte de la vuelta debido a las largas rectas del trazado y curvas rápidas como Ascari y la Parabólica.

 

A pesar de las largas rectas y el número limitado de curvas, los frenos se ponen a prueba en Monza. El Gran Premio pondrá los frenos en condiciones de alta temperatura, que pueden aumentar con el tráfico, el uso de DRS y otros factores. La temperatura máxima de los frenos puede subir hasta 1,200 grados Celsius aquí y causar oxidación, lo que significa que es esencial controlar las condiciones.

 

Pero el Templo de la Velocidad es generalmente plano, con un gradiente evolutivo desde Lesmo hasta Ascari y tiene una longitud de 5.793 kilómetros por vuelta, así que el Gran Premio de Italia, con sus 53 giros programados, habrá de alcanzar una distancia total de 306.72 km.

 

Este escenario, asimismo, ya vio celebrar al mexicano en podio de la máxima categoría, con un esforzado y fantástico segundo lugar en 2012 corriendo para Sauber.

 

Checo Pérez:

 

“En términos generales no tuvimos ritmo en la carrera pasada, ahora debemos regresar más fuertes para el fin de semana en Monza. Hay que seguir peleando con muchas ganas. Monza es una pista que debería beneficiarnos y espero que podamos sumar buenos puntos ahí.

 

“En las rectas el coche se siente muy ligero y puedes sentir que estás justo al borde de lo que un auto de Fórmula 1 puede hacer a altas velocidades. Es parte de lo que hace que Monza sea un desafío tan singular. También es genial conducir en un circuito con tanta historia y atmósfera. Será realmente extraño no tener fanáticos apasionados este año.

 

“Fue difícil perderme dos carreras, así que no puedo estar completamente satisfecho con mi temporada. Pero lo bueno es que todavía quedan muchas competencias y el coche está funcionando bien, así que sé que puedo ser más fuerte en la segunda mitad de la temporada. Creo que también tengo margen de mejora, así que estoy deseando poner todo junto y, con suerte, luchar por un podio en las próximas carreras”.

 

Lance Stroll:

 

“Monza es una pista de alta velocidad, lo que la convierte en un gran desafío. Comenzar en la primera fila en 2017 fue uno de los mejores días de mi carrera y tengo muchas ganas de regresar. No creo que haya ningún secreto para mis actuaciones ahí, sólo se trata de maximizar los fines de semana.

 

“Hasta ahora ha sido un buen comienzo (de temporada) y creo que también hemos tenido un buen comienzo de año como equipo. Hemos estado sumando puntos constantemente y estoy disfrutando de este coche. También hemos tenido algunas carreras desafiantes, como la semana pasada en Spa, pero estamos aprendiendo las lecciones y trabajando duro para seguir mejorando el coche. Todavía hay un largo camino por recorrer esta temporada, diez carreras más, y estoy emocionado por muchas de las pistas que se aproximan”.

 

Gran Premio de Italia

Ronda 8 del Mundial F1 2020

 

Circuito: Monza

Longitud: 5.793 kilómetros

Carrera: 53 vueltas

Distancia total: 306.72 km

 

Horarios del Centro de México

 

Práctica  1 viernes 4 de septiembre de 04:00 a 05:30
Práctica  2 viernes 4 de septiembre de 08:00 a 09:30
Práctica  3 sábado 5 de septiembre de 05:00 a 06:00
Calificación, QI, sábado 5 de septiembre de 08:00 a 08:18
Calificación, Q2, sábado 5 de septiembre de 08:25 a 08:40
Calificación, Q3, sábado 5 de septiembre de 08:48 a 09:00
GP domingo 6 de septiembre de 08:10 a 10:10

 

Artículos Relacionados

Podio de Sergio Pérez en el Gran Premio de Turquía con un 2º sitio; Lance Stroll, noveno

15/11/2020
06:23

El mexicano Serio Pérez Mendoza realizó una gran carrera hoy en mojado...

Pole position de Lance Stroll en Turquía y Checo Pérez califica tercero

14/11/2020
10:13

En una sesión calificada bajo lluvia, con banderas rojas, despistes y ...

Bajo muy complicadas condiciones, Checo Pérez cumple prácticas libres en Estambul

13/11/2020
09:04

Las primeras prácticas libres del GP de Turquía han sido en verdad dif...

Comentarios