Inicia Escudería Telmex Telcel en Chiapas el largo camino hacia el título de NASCAR México

Apr 4, 2022 8:07:51 AM CDT

Ciudad de México, 4 de abril del 2022.- Escudería Telmex Telcel inicia este fin de semana el arduo camino hacia el título de NASCAR México Series, que sostendrá su fecha inaugural de la temporada 2022 en el Súper Óvalo Chiapas de Tuxtla Gutiérrez. 

 

Abraham Calderón y Max Gutiérrez repiten en la alineación del equipo que dirige Jimmy Morales, que está obligado a entregar buenos resultados en esta campaña en la que Escudería Telmex Telcel celebra el 20 aniversario de su fundación. 

 

Calderón nuevamente saldrá con la responsabilidad de pelear por el título de la categoría, el cual ya ha ganado en par de ocasiones, en 2014 y 2017. La temporada pasada fue de altibajos, por lo cual ahora debe comenzar con todo en el auto #2 CommScope-Telcel desde la visita a Chiapas de este fin de semana. 

 

A su vez, Max Gutiérrez, que conducirá el auto #3 ZTE-Toughbuilt, tendrá mayores exigencias luego de una temporada de novato en 2021 en la que fue cuarto del campeonato, pero ahora con la responsabilidad de hacer equipo con Abraham para conquistar el título como objetivo principal. 

 

La agenda de NASCAR México Series contempla intensa actividad durante el fin de semana en el óvalo chiapaneco, de tres cuartos de milla de longitud (1.2 kilómetros). El domingo se librará una batalla agotadora, en la que el clima caluroso será un enemigo adicional de los pilotos. 

 

Abraham Calderón (#2 CommScope-Telcel): 

 

“Me siento ansioso y emocionado por el inicio de la temporada 2022. Creo que será un gran año para mí y para todo el equipo. Se trabajó en la dirección correcta y seguramente vamos a disfrutar mucho esta temporada. Iniciamos en una pista única, donde tenemos muy buena puesta a punto. ¡Estamos listos!”. 

 

Max Gutiérrez (#3 ZTE-Toughbuilt): 

 

“Vamos por un gran año. Tenemos que ir por el triunfo desde el principio de la temporada. Me siento en gran forma. La experiencia de correr ARCA en Estados Unidos me ha ayudado mucho en mi desarrollo como piloto. Queremos celebrar este vigésimo aniversario con más campeonatos para las vitrinas de Escudería Telmex Telcel”. 

 

Artículos Relacionados

Gran triunfo de Daniel Suárez en el Coliseo en su reencuentro con NASCAR México

04/02/2024
02:08

Daniel Suárez hizo valer sus buenos oficio, para adjudicarse la victor...

Escudería Telmex Telcel viaja con alineación de lujo para el Clash de NASCAR en el Coliseo

29/01/2024
08:05

Ya ha empezado a emprender el viaje el contingente de Escudería Telmex...

Max Gutiérrez se impone en Chihuahua y logra su primer triunfo en NASCAR México

24/09/2023
12:02

Max Gutiérrez se alzó con su primera victoria en NASCAR México, al imp...

Comentarios