Escudería Telmex Telcel busca ser protagonista en la nocturna de Chihuahua

May 8, 2023 1:24:39 PM CDT

Ciudad de México, 8 de mayo del 2023.- La legión de Escudería Telmex Telcel invadirá este fin de semana el Dorado Speedway, donde NASCAR México Series celebrará el sábado por la noche la tercera ronda de la temporada 2023. 

 

Abraham Calderón, Andrés Pérez de Lara, Luis Michael Dörrbecker y Max Gutiérrez representarán al equipo que dirige Jimmy Morales en busca de grandes resultados que consoliden sus aspiraciones de pasar a la postemporada. 

 

Mientras Abraham Calderón viene de lograr un podio la fecha pasada en San Luis Potosí, Andrés Pérez de Lara y Miji Dörrbecker ya mostraron franca mejoría, en tanto que Max Gutiérrez tiene ante sí un compromiso de gran importancia. 

 

Tras dos fechas disputadas, Calderón se encuentra en el quinto puesto del campeonato con 68 puntos, Andrés Pérez de Lara es noveno con 61, Miji Dörrbecker está en décimo quinto con 45 y Max Gutiérrez está décimo octavo con 34 unidades. 

 

La acción en el óvalo de 1.0 kilómetro arranca el viernes con las respectivas tandas de prácticas. El sábado, la carrera arrancará a las 21:05 horas para cubrir un total de 240 vueltas o 100 minutos de competencia. 

 

Abraham Calderón (#2 Commscope-Telcel): 

 

“Llegamos en un buen momento a Chihuahua. Hicimos una buena carrera en San Luis Potosí y con ese buen ánimo llegaremos a pelear por la victoria. Tenemos un buen auto y vamos a trabajar muy fuerte para lograr el primer triunfo del año”. 

 

Andrés Pérez de Lara (auto #1 Commscope-Telcel): 

 

“Me siento optimista para la carrera de Chihuahua. En San Luis nos quedamos cerca del podio. Creo que podemos lograr el primer podio de la temporada. Me he adaptado bien el campeonato, así que hay que ser muy inteligente para sacar un gran resultado”. 

 

 Luis Michael Dörrbecker (#3 ZTE-Safegard MX-Codialub): 

 

“Estoy emocionado de regresar a Chihuahua. La primera vez desde 2019, después de las buenas bases que logramos encontrar en la carrera pasada, ahorita empieza en verdad nuestra temporada. Del progreso de Tuxtla Gutiérrez a San Luis Potosí, seguramente estaremos nuevamente peleando en el top-10- La idea es seguir mejorando y dar pasos firmes hacia los playoffs. Hay que seguir progresando en el auto #3 para acercarnos a una posición en la cual podamos pelear por victorias”. 

 

Max Gutiérrez (#23 Toughbuilt-Bolsa DX-Avaya): 

 

“Viene una fecha muy importante. Ha sido un difícil inicio de temporada, pero hemos trabajado fuerte para revertir esta situación y aspirar a un buen resultado. Esperamos una carrera muy peleada y, sin duda, la carrera nocturna implicará difíciles desafíos para todos los pilotos”. 

 

 

Artículos Relacionados

Enfrentan pilotos de Escudería Telmex Telcel fecha crucial en Querétaro

22/05/2023
10:29

NASCAR México Series correrá la cuarta fecha de la temporada 2023 el p...

Logran Abraham Calderón y Eloy Sebastián podios en San Luis Potosí

16/04/2023
07:38

Luego de una bandera roja a causa de la lluvia, la Commscope 200 pudo ...

El óvalo de SLP, segundo examen de pilotos Telmex Telcel en NASCAR México

10/04/2023
12:20

La segunda fecha de NASCAR México Series se realizará este fin de sema...

Comentarios