Ambiciona Daniel Suárez repetir triunfo en el circuito de Sonoma

Jun 7, 2023 7:27:11 AM CDT

Concord, Carolina del Norte, 7 de junio del 2023.- El Sonoma Raceway, la pista que marcó un antes y un después en la carrera de Daniel Suárez en NASCAR Cup, toma su turno este fin de semana, al recibir la décimo sexta fecha del campeonato. 

 

El piloto de Escudería Telmex Telcel logró su primera victoria en la división mayor de NASCAR el año pasado en el circuito californiano de 3.2 kilómetros (casi dos millas), donde este domingo se corre una nueva cita de la temporada a 110 vueltas. 

 

El extenso calendario de Cup empieza a evaporarse en especial para aquellos que, como Daniel Suárez, se encuentran en plena batalla por ocupar un sitio para la postemporada, la cual se definirá en lo que queda de junio, julio y agosto. 

 

El top-10 del domingo pasado en Madison, donde finalizó en la séptima posición, regresó a Suárez a la zona de playoffs, al ubicarse en el décimo sexto lugar, justo en los límites que dan la calificación, con un total de 313 puntos y cinco top-10 en el año. 

 

“Cada vez que vamos a un circuito, ya sea Sonoma o cualquier otro lugar, me emociono. Me siento como en casa y estoy emocionado de volver a un lugar donde ganamos la última vez y ojalá podamos repetirlo”, expresó Suárez. 

 

El piloto del Trackhouse Racing tomó la delantera en la primera vuelta de la etapa final el año pasado y lideró todas excepto tres vueltas para convertirse en el primer piloto mexicano y el quinto piloto nacido fuera de Estados Unidos en ganar una carrera de la NASCAR Cup Series. 

 

“Definitivamente”, indicó, “creo que podemos ganar de nuevo. Tenemos un muy buen programa de circuitos. Fuimos muy rápidos en el Circuito de las Américas (a fines de marzo). Vamos a Sonoma con planes de lograr la pole, liderar cada vuelta y ganar la carrera”. 

 

 

Artículos Relacionados

Dura tarde para Daniel Suárez en Sonoma

11/06/2023
05:56

Daniel Suárez finalizó en la vigésima segunda posición este domingo en...

Logra Daniel Suárez top-10 en Madison y se mete a zona de playoffs

04/06/2023
08:06

Daniel Suárez, piloto de Escudería Telmex Telcel, regresó a la senda d...

Se rezaga Daniel Suárez en extenuante prueba de 600 millas en Charlotte

29/05/2023
09:02

De elevado grado de dificultad resultó la comparecencia de Daniel Suár...

Comentarios