Escudería Telmex Telcel, a iniciar NASCAR México con el pie derecho en Tuxtla Gutiérrez

Mar 20, 2023 7:54:12 AM CST

Ciudad de México, 20 de marzo del 2023.- La espera ha terminado y este fin de semana se pone en marcha la temporada 2023 de NASCAR México en el óvalo de Tuxtla Gutiérrez, donde Escudería Telmex Telcel se presenta con cuadro de lujo. 

 

Abraham Calderón, Luis Michael Dörrbecker, el novato Andrés Pérez de Lara y Max Gutiérrez conformarán la alineación que presenta el equipo que dirige Jimmy Morales, que tendrá como misión fundamental recuperar el campeonato.    

  

La organización del serial, a cargo de Humberto García, anunció la conclusión de los trabajos de remodelación y acondicionamiento de la pista de 1.2 kilómetros, que espera una parrilla de 30 autos entre la estelar NASCAR México y NASCAR Challenge. 

 

Escudería Telmex Telcel ha realizado un intenso trabajo de pretemporada con miras a comenzar el año de manera triunfal este domingo cuando se dispute una competencia de 170 vueltas o 100 minutos de carrera, a partir de las 14:00 horas. 

 

Abraham Calderón (#2 Commscope-Telcel): 

 

“Me siento entusiasmado por el comienzo de una nueva temporada. El objetivo es empezar de la mejor manera, probar las nuevas mejoras y buscar la victoria”. 

 

Luis Michael Dörrbecker (auto #3): 

 

“Estoy muy emocionado de regresar al circuito de NASCAR México. Va a ser como regresar a casa después de dos años en Europa. Por otro lado, estoy agradecido con el equipo y Jimmy Morales por recibir esta oportunidad, del gran esfuerzo que están haciendo para el inicio de la campaña para tener el auto a punto. Creo que por el formato que tiene el campeonato este año, lo importante es obtener una victoria en algún punto de las 10 fechas de la temporada regular y lograr un sitio para los playoffs. Esta primera carrera va a ser para acoplarme, porque voy a estar en el auto #3 con gente distinta. Espero aportar para que Escudería Telmex Telcel logre recuperar el título que se nos ha escapado desde el 2017”. 

 

Andrés Pérez de Lara (auto #1 Commscope-Telcel): 

 

“Va a ser un año con muchos retos, este año subiendo a la categoría de NASCAR México. He trabajado mucho y todos en Escudería Telmex Telcel estamos listos. La experiencia del año pasado nos puede ayudar mucho. Siento que vamos a estar peleando por el triunfo en todas las carreras. Tuxtla es una pista en la que me siento cómodo. Tengo muchas ganas de que ya sea la carrera para demostrar todo lo que hemos trabajado”. 

 

Max Gutiérrez (auto #23): 

 

“Estamos listos para comenzar la temporada. Queremos pelear por el triunfo desde el principio, así que Chiapas va a ser una buena oportunidad para iniciar con el pie derecho”. 

 

 

 

Artículos Relacionados

Enfrentan pilotos de Escudería Telmex Telcel fecha crucial en Querétaro

22/05/2023
10:29

NASCAR México Series correrá la cuarta fecha de la temporada 2023 el p...

Escudería Telmex Telcel busca ser protagonista en la nocturna de Chihuahua

08/05/2023
01:24

La legión de Escudería Telmex Telcel invadirá este fin de semana el Do...

Logran Abraham Calderón y Eloy Sebastián podios en San Luis Potosí

16/04/2023
07:38

Luego de una bandera roja a causa de la lluvia, la Commscope 200 pudo ...

Comentarios