Exitosas pruebas de Miji Dörrbecker en un GT3 en Barcelona

Dec 9, 2021 12:30:22 PM CST

Barcelona, España, 9 de diciembre del 2021.- Luis Michael Dörrbecker, piloto de Escudería Telmex Telcel, sostuvo exitosos ensayos en el Circuito Barcelona-Cataluña, donde probó un Huracán GT3 como parte del proceso de evaluación para la siguiente temporada. 

 

El trazado de Montmeló, de 4.675 kilómetros de longitud, fue el escenario donde desde principios de semana se realizaron entrenamientos convocados por Lamborghini Squadra Corse y VS Racing, para evaluar a los posibles pilotos que correrán en su programa de GT3 en 2022.

 

“La prueba fue un éxito, nos fue muy bien. Ningún accidente o percance. Así que salgo muy contento”, expresó Miji, para quien esta temporada de 2021 marcó su regreso a los circuitos del Viejo Continente al correr el Lamborghini Súper Trofeo Europa. 

 

La evaluación de Lamborghini primero constó de un par de salidas con la finalidad de que el piloto se habitúe a la pista y al auto, proceso importante si se toma en cuenta que Miji nunca había manejado este tipo de autos. 

 

Después de este periodo de adaptación, salió con llantas frescas. Primero, buscó hacer un tiempo de referencia, de ahí una simulación de clasificación y para cerrar el día, una simulación de carrera de una corrida larga.  

 

“Al principio del día, desde que salí, con llantas usadas, me sentí muy cómodo en el auto, algo que me dio mucha tranquilidad, tenía meses de no sentirme así. En el Súper Trofeo siempre sentí un poco de desconfianza y en este auto desde que salí me dio mucha seguridad. Una vez que pusimos las llantas nuevas y la puesta a punto de clasificación, estuvimos en el tiempo esperado”, señaló. 

 

“Luego, en la simulación de carrera para cerrar el día, me costó un poco más de trabajo entender la puesta a punto. muy específica. Cuando el auto está preparado para carrera, arrancas con 120 litros de gasolina y cambia mucho en comparación al trabajo de la mañana. Me tomó unas cinco o seis vueltas en entenderlo, pero cerrando el stint de carrera nos fue muy bien”. 

 

“Siendo autocríticos hay que mejorar esas primeras vueltas en la simulación de carrera. Pero bueno, es normal para un piloto que nunca había sentido este tipo de auto en esas condiciones. Entonces en general fue un día muy positivo y bueno, ahora a esperar los resultados y ver qué nos depara el 2022”. 

 

Artículos Relacionados

Miji Dörrbecker da el salto al GT World Challenge Europe con el equipo VSR

23/02/2022
06:48

Luis Michael Dörrbecker, piloto de Escudería Telmex Telcel, correrá e...

Miji Dörrbecker prueba esta semana en Barcelona con miras a la campaña 2022

06/12/2021
07:16

Luis Michael Dörrbecker, piloto de Escudería Telmex Telcel, probará e...

Miji Dörrbecker sube al podio en el cierre de temporada del Súper Trofeo Europa en Misano

29/10/2021
12:08

Miji Dörrbecker cerró con broche de oro la temporada 2021 del Lamborgh...

Comentarios