Top 10 para Rogelio López en NASCAR PEAK México

Dec 3, 2016 6:35:33 PM CST

CDMX, 3 de diciembre del 2016.- NASCAR México está de regreso. Fueron 25 autos los que tomaron la calificación para la carrera de exhibición que marca el regreso de la serie a nuestro país y el piloto más ganador en la historia de la categoría, Rogelio López Alonso, se erige como favorito al triunfo al calificar en Top-10.

 

López, a bordo del auto #6 del Akron-Fram-Volaris-Química TF- DAI- Thona Seguros- OC Market- Escudería Telmex, dominó la primera sesión de entrenamientos al terminar en primer sitio. Para la calificación, con un nuevo juego de llantas, su auto no mantuvo el desempeño mostrado por la mañana y cerró en el décimo lugar.

 

El mejor registro del piloto más ganador de NASCAR México (24 triunfos) fue de 32.714 segundos en el óvalo de media milla del Autódromo Hermanos Rodríguez.

 

Con ese resultado comenzará su ataque en la carrera de exhibición que tendrá un formato atípico para los seguidores mexicanos. La carrera se dividirá en dos partes de 40 minutos cada una. Los 10 primeros lugares del primer heat, invertirán su posición en la parrilla de la segunda prueba.

 

Cada ronda dará puntos, y al final se sumarán para obtener al ganador, sin importar si cruzó primero la meta en alguna de las pruebas.

 

El ganador de la pole position fue el regiomontano Rafael Martínez, con un tiempo de 32.355 segundos, seguido de Santiago Tovar, Homero Richards, Xavi Razo, Alex González, Piero Rodarte y Abraham Calderón. Completan los 10 mejores Jorge Goeters, Fabián Welter y López III.

 

El primer heat de este domingo se disputará en punto de las 12:15 horas, mientras que el segundo heat será a las 14:00 horas.

 

Artículos Relacionados

¡Victoria de Plata para Rogelio López en el AHR en el regreso de NASCAR PEAK México!

04/12/2016
03:51

Ante un lleno impresionante en el Hermanos Rodríguez, los pilotos de E...

¡A 10 días del regreso de NASCAR México!

24/11/2016
01:47

Luego de un año de sequía en las pistas nacionales, la popular serie N...

Comentarios