Cuenta Memo Rojas con auto competitivo para carrera en Paul Ricard

Jun 5, 2021 2:12:14 PM CDT

Le Castellet, Francia, 5 de junio del 2021.- El piloto Telmex-Telcel-Infinitum-ZTE, Memo Rojas, calificó en la quinta fila de salida para la tercera fecha de la temporada 2021 de la European Le Mans Series, a celebrarse este domingo en el autódromo francés de Paul Ricard.

 

El equipo francés en el cual milita el piloto mexicano cometió un error al montar neumáticos fríos durante la sesión de calificación, haciendo que el mexicano y sus compañeros de equipo no pudieran encontrar un ritmo adecuado para poder obtener un mejor puesto en la grilla de partida. Así que se obtuvo la décima posición para el arranque de las 4 Horas de Francia en Paul Ricard.

 

Sin embargo, el auto mostró un buen ritmo durante las prácticas oficiales que se realizaron tanto ayer viernes como hoy en la mañana francesa, con el Oreca07 #30 mostrando posibilidades para estar rodando dentro de los 5 primeros en la clasificación e incluso dentro de los 3 primeros.

 

La tercera fecha de la temporada comenzará a las 4 de la mañana de este domingo, hora del Centro de México.

 

Memo Rojas:

 

“Fue un día complicado en la calificación ya que partiremos desde la posición 10, después de un problema con las llantas, ya que una bandera roja muy al inicio de la sesión nos obligó a poner un segundo set de neumáticos, el cual por error del equipo no estaba puesto a temperatura y desafortunadamente con ello perdimos la oportunidad de hacer un mejor tiempo por un error de comunicación entre ingenieros y mecánicos. Con todo y eso logramos colocarnos en décima posición y pensamos que deberíamos de haber estado en el Top 5 por lo menos. Lo importante es que en las prácticas mostramos tener velocidad para estar en los primeros 5, incluso los primeros 3. Ojalá podamos buscar el podio. Mañana me toca hacer una remontada y tratar de recuperar las posiciones perdidas por el error en la calificación. Quiero agradecer a mis patrocinadores Telcel, Telmex, Infinitum, ZTE, Banorte, Mecano, Club Premier y Red Bull”.

 

Artículos Relacionados

Buscará Memo Rojas la revancha con Team Duqueine en la ELMS

05/02/2022
06:37

Memo Rojas, piloto mexicano de Escudería Telmex Telcel, anunció que co...

Abandona Memo Rojas en Portimao por problemas con una llanta

24/10/2021
04:48

Un final de temporada desafortunado fue el que tuvo el mexicano Memo R...

Largará Memo Rojas de la sexta fila de la parrilla en Portugal

23/10/2021
06:18

Se llevó a cabo la calificación para la última fecha de la temporada d...

Comentarios