Pole position de Max Verstappen en Imola; Sergio Pérez califica undécimo

May 18, 2024 10:47:12 AM CDT

Imola, Italia, 18 de mayo del 2024.- Los pilotos del Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro calificaron hoy para el GP de Emilia-Romaña, con la pole position para Max Verstappen y el undécimo puesto para Sergio Pérez.

 

En el inicio de la clasificación, la Q1, el tricampeón del mundo se puso primero con tiempo de 1m15.762s; en tanto que el mexicano Checo Pérez pasaba el filtro con marca de 1m16.404s, con problemas para encontrar el ritmo.

 

En la parte intermedia de la calificación, la Q2, Verstappen de nueva cuenta lideraba la tanda, ahora con un giro de 1m15.762s, colándose por supuesto a la parte final. Quien no logró pasar el filtro fue Checo, que se quedó undécimo con una vuelta de 1m15.706s.

 

Para la parte final, Max Verstappen dejaba una marca de 1m14.746s para quedarse con la pole position, la séptima del año de forma consecutiva, igualando el récord de posiciones de privilegio continuas del inmortal Ayrton Senna, con 8.

 

Así, tras cumplida la qualy del GP de Emilia-Romaña, el top-3 quedó con Max, Oscar Piastri y Lando Norris, estos dos de McLaren. Así que mañana nos esperan más emociones en Imola con la carrera de Gran Premio.

 

Max Verstappen:

 

“No esperaba realmente tener la pole position, estoy muy contento por eso. Creo que al final de la sesión me sentí un poco más cómodo para poder atacar y poder avanzar con el auto. Finalmente empujé, toqué un poco la grava en la última curva y todavía estoy agitado porque fue mucha adrenalina.  

 

“Obviamente este es uno de los momentos más importantes (al igualar récord de Senna) porque, como sabes (Ayrton) falleció aquí, así que uno de mis propósitos era poder logra una pole como él lo hacía con ese dominio en este circuito que es tan importante”.

 

Checo Pérez:

 

“En la Q1 no pude usar neumáticos nuevos porque cuando los iba a usar por primera vez decidimos guardarlos y entonces fuimos con el mismo neumático para la Q2, en el primer intento con neumáticos usados, y cuando pongo el neumático nuevo gané mucho grip trasero y me fui recto en la curva siete, y en general gané mucho más grip de lo que esperaba en la parte trasera del auto y eso nos perjudicó. Los márgenes eran muy cortos y una décima hizo la diferencia hoy en nuestra calificación.

 

“Creo que tenemos mucho más potencial, no lo pudimos mostrar en ningún momento, obviamente Max lo mostró, haciendo un gran trabajo para poner el auto ahí, pero de mi lado no pudimos mostrar las mejorar que pudimos haber hecho, en una calificación en la que no pudimos entrar en ritmo en ningún momento”.

 

 

Artículos Relacionados

Triunfo de Max Verstappen en el Gran Premio Canadá; Sergio Pérez abandona

09/06/2024
03:40

En un GP de lluvia y seco, Max Verstappen hizo un gran trabajo para ll...

Califica Max Verstappen segundo en Canadá; Sergio Pérez, encallado en Q1

08/06/2024
04:28

Pese a que marcaron tiempos iguales, Max Verstappen calificó segundo d...

Difíciles y mojadas prácticas de Sergio Pérez y Max Verstappen en Montreal

07/06/2024
06:14

Con lluvia en el Circuito Gilles-Villeneuve se llevaron a cabos las pr...

Comentarios