Logo Escudería Telmex Telcel
Micrófono

Noticias

Jornada de contratiempos para Ian Aguilera y Pietro Fittipaldi en las 4 Horas de Imola

Jornada de contratiempos para Ian Aguilera y Pietro Fittipaldi en las 4 Horas de Imola

Imola, Italia, 5 de julio del 2026.- Ian Aguilera concluyó en el décimo lugar y Pietro Fittipaldi en el décimo segundo en las 4 Horas de Imola, tercera fecha de la European Le Mans Series, que se corrió este domingo en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari. 

En el auto #37 del CLX Motorsports, que compartió con el francés Adrien Closmenil y el danés Theodor Jensen, inscritos en la categoría LMP2, Ian Aguilera y compañeros hicieron un gran esfuerzo en la legendaria pista italiana de 4.9 kilómetros, pero insuficiente para acercarse a zona de podio, terminando en décimo, a dos vueltas de los ganadores, quienes completaron 126 vueltas.

Aún más difícil resultó la tarde para la tripleta del prototipo #10 del Vector Sports, también en la clase LMP2, integrada por el piloto Claro Pietro Fittipaldi, el británico Ryan Cullen y francés Vladislav Lomko, quienes de plano no pudieron acceder al top-10, finalizando en el puesto 12, a cuatro giros del primer sitio.

El próximo mes, el día 23, la ELMS viajará a Spa-Francorchamps para poner en juego la ronda cuatro de la temporada. 

Ian Aguilera:

“Siendo sinceros, no nos salieron bien las cosas, tal y como habíamos planeado. El resultado no es lo que estábamos esperando. Tuvimos algunas complicaciones y perdimos muchísimo tiempo muy valioso”. 

Pietro Fittipaldi:

“Fue mucho más complicado de lo que pensábamos. El equipo hizo un gran esfuerzo. Tratamos de presionar en todo momento, desagraciadamente algunos contratiempos nos dejan lejos del objetivo”.

Próximas carreras

Suscríbete a nuestro newslatter

Síguenos

/escuderiatelmex
  • Facebook
  • Instagram
  • X
  • tiktok
  • threads
  • whatsapp
  • youtube