Inicia en:
Lieja, Bélgica, 24 de agosto del 2925.- Ian Aguilera se quedó a un paso del podio en su clase en las 4 Horas de Spa, cuarta fecha de la European Le Mans Series, que se llevó a cabo este domingo en el Circuito de Spa-Francorchamps, donde Enzo Fittipaldi y Sebastián Álvarez finalizaron en el octavo lugar en LMP2, mientras Pietro Fittipaldi lo hizo en el noveno puesto.
Cerrada batalla se vivió en el mítico trazado belga de siete kilómetros, donde el joven mexicano Ian Aguilera dejó escapar el podio en los últimos giros en la categoría LMP3, finalizando en la cuarta plaza en el auto en el coche #11 del equipo Eurointernational que compartió con el francés Fabien Michal, completando un total de 83 giros.
En la clase LMP2, Sebastián Álvarez se unió de último momento al coche #47 del equipo CLX Motorsports junto con el piloto Claro Enzo Fittipaldi, para quedarse con el octavo puesto luego de completar 88 vueltas totales.
A su vez, el también piloto Claro Pietro Fittipaldi hizo un gran esfuerzo en el último turno en el auto #10 del Vector Sport, para quedarse con la novena posición, haciendo equipo con el británico Ryan Cullen y el francés Vladislav Lomko.
La ELMS y los pilotos de Escudería Telmex Telcel regresarán a las pistas el próximo 14 de septiembre cuando se lleve a cabo la quinta fecha de la temporada en el Circuito de Silverstone, Inglaterra.
Enzo Fittipaldi (#47 CLX Motorsport):
“Me tocó cerrar la carrera y traté de darle todo. No logramos pasar del octavo sitio. El ritmo era intenso y el desgaste considerable. Esperamos tener un buen cierre de temporada en las dos fechas restantes”.
Sebastián Álvarez (#47 CLX Motorsport):
“Creo que me adapté bien al equipo. Apenas me confirmaron unas horas antes y me siento satisfecho por esa parte, aunque no podemos estar contentos con el resultado”.
Pietro Fittipaldi (#10 Vector Sport):
“Siempre es un reto correr en Spa. Teníamos un buen auto, aunque nos quedamos un poco lejos de la zona de podio. Tenemos que seguir trabajando para tratar de pelear adelante”.
Ian Aguilera (#11 Eurointernational):
“Nos quedamos muy cerca del podio, que hubiera sido un gran resultado. El desgaste del auto ya no me permitió resistir los ataques de la última parte de la competencia. Es un cuarto lugar un tanto agridulce para nosotros”.