Debut de alto grado dificultad de pilotos Telmex Telcel en Chiapas

Mar 26, 2023 4:38:45 PM CST

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 26 de marzo del 2023.- Espectacular resultó la primera fecha de la temporada 2023 de NASCAR México Series, que se corrió este domingo en el Súper Óvalo Chiapas, de 1.2 kilómetros de longitud. 

 

Escudería Telmex Telcel presentó su alineación de lujo para esta campaña, conformada por Abraham Calderón, Luis Michael Dörrbecker, Max Gutiérrez y el novato Andrés Pérez de Lara en la estelar V8, mientras que Eloy Sebastián López completó el elenco en NASCAR Challenge. 

 

El intenso calor en la capital chiapaneca causó el pronosticado desgaste en autos y pilotos, sin embargo, eso no fue impedimento para presenciar una gran competencia durante las 166 vueltas ante un gran ambiente en el graderío. 

 

La competencia resultó mucho más difícil de lo que se esperaba para los pilotos Telmex Telcel, de tal forma que Abraham Calderón concluyó en undécimo sitio, Andrés Pérez de Lara en décimo tercero, Max Gutiérrez en décimo quinto y Miji Dörrbecker, que sólo cubrió 109 giros, se ubicó en décimo noveno. 

 

Tras un cierre trepidante en verde, blanca y cuadros, se le escapó el podio a Eloy Sebastián López, quien terminó en cuarto en NASCAR Challenge, aunque desde ahora se le anticipan carreras competitivas, por lo cual la próxima fecha en San Luis Potosí, programada para el 16 de abril, regresará a pelear por el podio. 

 

 Abraham Calderón (#2 Commscope-Telcel): 

 

“No logramos tener un buen rearranque al final para pelear por los primeros puestos. Hubo mucho desgaste. Hay que mejorar mucho para San Luis”. 

 

Andrés Pérez de Lara (#1 Commscope-Telcel): 

 

“Hay cosas interesantes que rescatar de esta fecha. Sin duda, fue una carrera muy peleada. Es parte del proceso de adaptación. Creo que vamos a mejorar para la siguiente fecha y a pelear por el podio". 

 

Max Gutiérrez (#23 Toughbuilt-Bolsa DX-Avaya): 

 

“Las condiciones fueron muy complicadas. Mucho calor y mucho tráfico. No es el resultado que buscábamos. Ahora hay que prepararnos para regresar más fuertes en San Luis”. 

 

Luis Michael Dörrbecker (#3 ZTE-Safegard MX-Codialub): 

 

“Tuvimos que abandonar la carrera. Fue un regreso muy difícil a la categoría, pero creo que podemos estar peleando adelante”. 

 

Eloy Sebastián López (Gates-Alpha Racing-Casa Padilla-Escudería Telmex Telcel): 

 

“Nos quedamos muy cerca del podio. El equipo hizo un buen trabajo. Mucho desgaste, pero también mucho aprendizaje lo que nos deja Tuxtla”. 

 

 

Artículos Relacionados

Enfrentan pilotos de Escudería Telmex Telcel fecha crucial en Querétaro

22/05/2023
10:29

NASCAR México Series correrá la cuarta fecha de la temporada 2023 el p...

Escudería Telmex Telcel busca ser protagonista en la nocturna de Chihuahua

08/05/2023
01:24

La legión de Escudería Telmex Telcel invadirá este fin de semana el Do...

Logran Abraham Calderón y Eloy Sebastián podios en San Luis Potosí

16/04/2023
07:38

Luego de una bandera roja a causa de la lluvia, la Commscope 200 pudo ...

Comentarios