Daniel Suárez acumula valiosas 400 millas en un duro examen en Las Vegas

Feb 23, 2020 5:51:39 PM CST

Las Vegas, Nevada, 23 de febrero del 2020.- Daniel Suárez finalmente logró debutar en una carrera oficial con el equipo Gaunt Brothers Racing, al ubicarse en la trigésima posición este domingo en Las Vegas.

 

El piloto de Escudería Telmex Telcel dejó atrás la amarga experiencia en Daytona, donde no logró calificar por un percance, y lo hizo enfrentando una competencia que fue sumamente dura desde el principio en la pista de 1.5 millas (2.41 kilómetros) de Las Vegas Motor Speedway.

 

La segunda fecha de NASCAR Cup Series deparó serios desafíos para Suárez, quien debió largar desde el sitio 35 luego de la cancelación de la tanda de calificación por mal tiempo en la ciudad del juego.

 

Ya en la competencia de este domingo, pactada a 267 vueltas, divididas en etapa de 80, 80 y 107, el regiomontano se topó con dificultades desde el inicio, ya que el auto no tenía potencia, por lo cual tuvo que ir a fosos de emergencia.

 

La inesperada visita a pits le costó a Daniel dos vueltas de retraso, por lo cual cayó hasta el fondo en el tablero de 38 competidores. Poco a poco trató de entrar en ritmo de carrera y al final de la primera etapa se encontraba en trigesimotercero.

 

La segunda etapa tuvo un ritmo muy demandante, tanto que Daniel llegó a estar cinco giros detrás del líder. Al final, pudo ubicarse en el trigesimosegundo puesto.

 

En la tercera y última etapa, el auto 96 logró mantenerse en contienda en la denominada Pennzoil 400, para cerrar en la posición 30, no gran cosa en materia de resultados, pero muy valioso para un equipo al que le urgía rodar y que hoy sumó 400 millas (643.6 kilómetros) a un proceso que apenas escribe sus primeros capítulos.

 

La tercera fecha de la máxima división de NASCAR se celebrará la próxima semana, el domingo 1 de marzo, en el óvalo de Fontana, California.

 

Daniel Suárez:

 

“Obviamente, esto es solo un proceso de aprendizaje. Tuvimos un problema con la caja de la ECU al principio. No pudimos averiguar qué estaba pasando, pero nos metió en un agujero y fue difícil salir. Siento que podríamos haber terminado en algún lugar entre los primeros 25, tal vez incluso mejor que eso. Tuvimos que luchar duro. Aprendimos muchas cosas diferentes que podemos mejorar para la próxima semana. Se siente bien tener esa primera carrera. Ahora sabemos en qué tenemos que trabajar. Solo tenemos que salir y seguir abriendo paso”.

 

 

Artículos Relacionados

Ruda tarde para Daniel Suárez en un juego que no tuvo nada de amistoso en Bristol

05/04/2020
04:07

El juego continuó su marcha este domingo en la pista virtual del Brist...

Debuta Daniel Suárez en campeonato virtual de NASCAR

28/03/2020
07:51

No duró mucho la inactividad para Daniel Suárez, quien este domingo de...

Daniel Suárez y equipo tratarán de aprovechar receso de NASCAR ampliado para el 3 de mayo

17/03/2020
09:12

Construir un equipo de NASCAR Cup no es algo que se haga de la noche a...

Comentarios