Final adverso excluye del podio a Calderón y Gutiérrez en SLP

Aug 7, 2022 5:21:29 PM CDT

San Luis Potosí, 7 de agosto del 2022.- La dupla de Escudería Telmex Telcel, conformada por Abraham Calderón y Max Gutiérrez, quedó fuera del podio este domingo al disputarse la sexta fecha de NASCAR México Series, celebrada en el Súper Óvalo Potosino.  

 

Con una parrilla de salida integrada por 34 autos de la categoría estelar y la Challenge, la pista de Rioverde atestiguó una competencia tanto peleada como accidentada, con un final que no dejó nada bueno para los pilotos Telmex Telcel. 

 

Abraham Calderón cerró en la séptima posición y Max Gutiérrez en la octava, en competencia que se extendió a 213 giros, y que casi completó las dos horas de duración. 

 

Mientras Abraham perdió en la última rearrancada la oportunidad de subir al podio, Gutiérrez hizo una carrera muy sólida las primeras 100 vueltas, instalándose en el top-5; después vinieron los inconvenientes, entre ellos un contacto que le causó una dolorosa lesión en la muñeca, lo cual fue un problema en el manejo.

 

La séptima fecha de la temporada se disputará dentro de tres semanas en el Autódromo Internacional Monterrey. 

 

Abraham Calderón (#2 CommScope-Telcel): 

 

“Una carrera desafortunada, teníamos para aguantar en el top-3 probablemente. En una de las rearrancadas al final, nos tocó por fuera. Estaba muy difícil transitar por esa parte de la pista, perdimos posiciones y terminamos séptimo. No teníamos un buen balance para pelear adelante, pero hay que seguir trabajando y nos vemos en Monterrey”. 

 

Max Gutiérrez (#3 ZTE-Toughbuilt-Reynet-Avaya-Ssoul-Bolsa DX): 

 

“Llevábamos buena carrera. Las primeras 100 vueltas me mantuve dentro del top-5; buena posición, buen coche, después de la parada de pits, tuvimos que ajustar por un problema con las llantas, teníamos buen ritmo, pero íbamos muy atrás, después vino un contacto y terminé con una lesión en la muñeca muy dolorosa”. 

 

Artículos Relacionados

Enfrentan pilotos de Escudería Telmex Telcel fecha crucial en Querétaro

22/05/2023
10:29

NASCAR México Series correrá la cuarta fecha de la temporada 2023 el p...

Escudería Telmex Telcel busca ser protagonista en la nocturna de Chihuahua

08/05/2023
01:24

La legión de Escudería Telmex Telcel invadirá este fin de semana el Do...

Logran Abraham Calderón y Eloy Sebastián podios en San Luis Potosí

16/04/2023
07:38

Luego de una bandera roja a causa de la lluvia, la Commscope 200 pudo ...

Comentarios