Fórmula 1 04/07/2020 20:00

Listo el Race Of Champions Virtual para el domingo 28 de junio

Jun 19, 2020 12:29:10 PM CDT

*Nombres como el de Romain Grosjean, piloto del Haas F1 Team; Andy Priaulx, tres veces campeón del Mundial de Turismos; Timmy Hansen, actual campeón mundial de Rallycross; así como Benito Guerra, el Campeón de Campeones 2019 de Race Of Champions, están confirmados.

 

Ciudad de México, 19 de junio del 2020. La parrilla para la inauguración del Virtual Race Of Champions del domingo 28 de junio de 2020 será de hasta 10 estrellas confirmadas del mundo real y virtual del automovilismo, por supuesto, entre estos ases estará el mexicano Benito Guerra, piloto de Escudería Telmex Telcel, que se proclamó Campeón de Campeones en Race Of Champions en 2019.

El piloto del Haas F1 Team, Romain Grosjean, regresa al redil después de cuatro apariciones en la vida real en ROC, tomando el título de Campeón de Campeones ROC en Bangkok 2012. Grosjean ingresó a su propio equipo en las 24 horas virtuales de Le Mans de la semana pasada. Ahora él está tomando el volante él mismo.

"Ganar la Carrera de Campeones en Bangkok fue una experiencia absolutamente fantástica y uno de los mejores momentos de mi carrera, por lo que estoy ansioso por participar también en el mundo virtual", dijo Grosjean. "Todos hemos visto el potencial que tienen las carreras de simulación en los últimos meses. Lanzar mi propio equipo de carreras de simulación R8G E-Sports fue un momento de orgullo. Ahora veamos qué tan competitivo puedo ser en el Virtual ROC ".

El tres veces campeón mundial de turismos Andy Priaulx es un veterano de nueve apariciones en la carrera de campeones. El Guernseyman, quien recientemente anunció que renunciará a la competencia a tiempo completo, también dio sus primeros pasos en el mundo virtual al ganar una carrera en el Trofeo Legends.

El actual campeón mundial de Rallycross, Timmy Hansen, es la tercera incorporación a la lista de estrellas. El sueco de 28 años hará su primera aparición en la República de China después de un espectacular título mundial de RX 2019 en cuenta regresiva.

"Competir en la Carrera de Campeones será increíble", comentó Hansen. "Es algo que soñé hacer durante mucho tiempo. Siempre lo veía de niño y admiraba a los grandes pilotos que participaron. 2019 fue lo más destacado de mi carrera y esta es la guinda del pastel. Por supuesto, este año es un poco diferente con el Virtual ROC. No tengo mucha experiencia en deportes electrónicos, pero intentaré prepararme lo mejor que pueda para cualquier otra carrera ".

Grosjean, Priaulx y Hansen se unen a una línea en expansión con siete estrellas más del automovilismo, incluidos Petter Solberg, Stoffel Vandoorne, Rene Rast y el actual campeón de ROC Benito Guerra.

 

A principios de esta semana, los ganadores virtuales de Le Mans 24, Raffaele Marciello y Louis Deletraz, se inscribieron también para el evento del domingo 28 de junio, junto con el campeón de DTM e IMSA iRacing Pro Series Bruno Spengler.

El evento, que se organiza en asociación con Motorsport Games, seguirá un formato similar al de la Carrera de Campeones del mundo real. Algunas de las estrellas más importantes de Fórmula 1, World Rallycross, Fórmula E, Le Mans y otras disciplinas importantes se enfrentarán en autos idénticos. Se enfrentarán a versiones virtuales de algunos de los lugares más emblemáticos de la rica historia de ROC, como los caminos mixtos de grava y asfalto de la pista original de Gran Canaria y los giros y vueltas del estadio Wembley de Londres.

Las pistas se han construido desde cero en el juego de carreras sim Assetto Corsa y no se han utilizado antes en la competencia, lo que garantiza una plataforma neutral y una competencia justa para todos los participantes. Al igual que en la Carrera de Campeones del mundo real, los conductores tendrán que mostrar sus diversas habilidades para adaptarse rápidamente a una amplia variedad de maquinaria, incluido un superdeportivo VUHL, un coche de rallycross y el clásico buggy ROC.

Los fanáticos de las carreras de sim en todo el mundo tienen la oportunidad de inscribirse hasta el 25 de junio para el eROC Qualifier y reclamar un lugar en la parte eROC de Virtual ROC. Después de establecer sus mejores hotlaps en el modo gratuito Assetto Corsa de ROC, los pilotos más rápidos pasarán a la parte eROC de la competencia, donde se enfrentarán a los dos primeros campeones eROC, Enzo Bonito y James Baldwin, para tener la oportunidad de competir contra verdaderas estrellas del mundo.

Si le gustan sus posibilidades, regístrese gratis aquí: https://www.raceofchampions.com/virtual-roc-2020/eroc-2020-registration/

El evento tendrá lugar el domingo 28 de junio a las 19:00 CET (13:00 EE. UU. ET, 18:00 BST) y se transmitirá en vivo por los canales de YouTube y Facebook de Race Of Champions.

Se anunciarán más pilotos para el evento en los próximos días.

• Petter Solberg, campeón mundial de rally y campeonato mundial de rally de la FIA
• Stoffel Vandoorne, ganador del FE Race At Home Challenge, campeón de GP2
• René Rast, campeón de DTM 2017 y 2019
• Benito Guerra, Campeón ROC 2019 y Campeón del Grupo N Mundial de Rally
• Raffaele Marciello, ganador virtual de Le Mans 24, ganador de la Copa Mundial FIA GT
• Louis Deletraz, ganador virtual de Le Mans 24, piloto de pruebas Haas F1
• Bruno Spengler, ganador de IMSA iRacing Pro Series, campeón del DTM 2012
• Romain Grosjean, campeón de ROC 2012, piloto de Haas F1
• Andy Priaulx, 3 veces campeón mundial de turismos, campeón de la Copa de Naciones ROC
• Timmy Hansen, Campeón Mundial de Rallycross 2019

Artículos Relacionados

Difícil jornada de Benito Guerra en Race Of Champions Virtual

28/06/2020
03:13

El piloto mexicano de Escudería Telmex Telcel, Benito Guerra, tuvo una...

Benito Guerra va por la victoria en el primer ROC virtual

27/06/2020
02:09

Benito Guerra hizo historia en la edición 2019 del Race of Champions (...

Apuesta Benito Guerra por las carreras virtuales

25/05/2020
03:03

El piloto mexicano de Escudería Telmex Telcel, Benito Guerra, entrena ...

Comentarios