Neumático arruina carrera de Memo Rojas en el circuito de Paul Ricard

Apr 17, 2022 4:35:57 PM CDT

Le Castellet, Francia, 17 de abril del 2022.- Terminó la primera fecha de la temporada 2022 de la European Le Mans Series y para Memo Rojas Jr., desafortunadamente, una llanta rota echó por tierra la buena remontada que estaban logrando en el circuito de Paul Ricard.

 

Cuando se dio la bandera verde para esta fecha inaugural, fue Memo Rojas quien tomó el mando del Oreca 07/Gibson #30 del Team Duqueine para ir avanzando en las posiciones en la búsqueda del ansiado top-5.

 

En la carrera hubo una cadena de banderas amarillas en la primera hora y media en las cuales el piloto mexicano de Escudería Telmex Telcel tuvo que lidiar con ellas.

 

Sus compañeros fueron también avanzando en las posiciones para poder llegar a la parte final de la carrera en la sexta posición, hasta que sucedió la rotura de llanta a poco menos de media hora de que terminara la carrera.

 

Ahora todos los esfuerzos se enfocarán para la segunda fecha de la temporada la cual será en Imola, Italia.

 

Memo Rojas:

 

“Terminamos la primera carrera de la temporada en este trazo de Paul Ricard, en un día muy complicado para nosotros. Estuvimos peleando el top-5 y faltando 20 minutos cuando estábamos en el sexto lugar, tuvimos una ponchadura que nos hizo no solo perder nuestra posición, sino perder muchísimos segundos y tiempo en pista que nos hizo relegarnos hasta el puesto 12.

 

“El serial está muy competitivo y con cualquier pérdida o cualquier falla mecánica de esa índole, te arruina la carrera. No sabemos la causa de la ponchadura; hubo varios accidentes en pista y pedazos fibra de carbono sobre ella, quizá por ahí alguno nos dañó el neumático. Es parte del automovilismo, un poco de mala suerte.

 

“Obtuvimos puntos y valiosa información que nos servirá para la siguiente carrera que será en el circuito de Imola, en Italia. Gracias por el apoyo, los mantendremos informados. Le quiero agradecer a mis patrocinadores Telmex, Telcel, Mecano, Banorte, Grupo INDI, Red Bull, Club Premier, Go For, Odin y BMW”.

Artículos Relacionados

Partirá octavo Memo Rojas en Monza con auto para pelear mañana

02/07/2022
01:39

Memo Rojas ha tenido una excelente sesión de calificación para la terc...

Positivo Memo Rojas para las 4 Horas de Monza luego de práctica

01/07/2022
03:01

Luego de la primera práctica de la European Le Mans Series en el Templ...

Vuelve el mexicano Memo Rojas a la acción en el trazado de Monza

30/06/2022
02:55

Es hora de volver a la acción para el multicampeón mexicano, Memo Roja...

Comentarios