Inicia en:
San Luis Potosí, 5 de octubre del 2025.- Eloy Sebastián López capturó la quinta posición este domingo en el Superóvalo Potosino, al disputarse la décimo segunda fecha de NASCAR México con la cual se puso en marcha la segunda ronda de playoffs, mientras Helio Meza subió al podio en NASCAR Challenge, luego de arribar en el segundo sitio.
Como es habitual en el óvalo de Rioverde de 0.5 millas (804 metros), no faltaron los incidentes y las banderas de precaución, uno de ellos una carambola múltiple luego de la vuelta 170, en el que Abraham Calderón quedó en medio de la colisión, cuando peleaba por los primeros puestos, aunque al final tuvo un buen cierre para finalizar en séptimo.
Eloy hizo una carrera muy sólida en el autódromo potosino, donde debido a las interrupciones, incluyendo una bandera roja ya sobre el final, se recortó de 200 a 196 giros totales, al tiempo que Helio Meza también exhibía un manejo solvente para trepar al podio.
En cambio, Enrique Baca, que no contiende por los playoffs del campeonato mexicano de velocidad, sólo pudo completar 116 giros, luego que su auto sufrió desperfectos mecánicos que le impidieron continuar adelante.
Dentro de dos semanas, el domingo 19 de octubre, NASCAR México correrá la fecha 13 de la temporada en el Óvalo Aguascalientes, donde se realizará el corte de siete a cuatro pilotos que correrán la gran final el 9 de noviembre en Puebla.
Abraham Calderón (#2 Commscope-Telcel):
“Estábamos haciendo una buena carrera y, de repente, me vi involucrado en un incidente. No tuve escapatoria, no había espacio para pasar. Afortunadamente, logré salvar el auto y escapar por un lado después del impacto, para continuar en la carrera. Caí hasta el décimo lugar y logramos recuperar unas posiciones”.
Eloy Sebastián López (#9 Alpha Racing, Volaris, Ya Vas, Itelma, Escudería Telmex Telcel):
“Fue una carrera muy difícil. No fue fácil mantenerse lejos de los contactos. Hicimos una carrera inteligente, nos mantuvimos en la pelea y pudimos sacar un buen resultado que podemos coronar en Aguascalientes para avanzar a la final”.
Enrique Baca (#1 Commscope-Telcel):
“Una lástima, tuvimos problemas mecánicos y no logramos seguir adelante. Todo el equipo había hecho un gran esfuerzo. No nos vamos contentos, porque queremos tener un buen cierre de temporada y apoyar al equipo a conseguir el título”.
Helio Meza (#27 Escudería Telmex-Alessandros Racing).
“Queríamos ganar pero logramos un buen resultado. Hubo muchos incidentes, y el mérito es habernos mantenido hasta el final. Hay que ir a Aguascalientes por el pase a la final, porque el objetivo es lograr el campeonato”.