Súper Fórmula Japonesa 17/10/2021 00:30

Excluida dupla Telmex Telcel del podio en carrera recortada de Trucks en SLP

Aug 23, 2021 7:59:15 AM CDT

San Luis Potosí, 23 de agosto del 2021.- Federico Gutiérrez se quedó con el cuarto sitio y Eloy Sebastián López con el séptimo, al disputarse la quinta fecha de Trucks México Series en el Súper Óvalo Potosino. 

 

La contingencia climática por el paso del remanente del huracán “Grace” no sólo afectó ostensiblemente el desarrollo del programa de fin de semana del serial de camionetas, parte del Gran Premio Canel’s de NASCAR PEAK México Series, sino que terminó siendo una condena para los pilotos de Escudería Telmex Telcel. 

 

De inicio, la competencia estaba programada para desarrollarse al mediodía como es habitual, sin embargo, ahora las camionetas saltaron a la pista una vez concluida la carrera de NASCAR PEAK, ya por la tarde con lo que quedaba de luz natural. 

 

La prueba, que habría de desarrollarse a 100 vueltas, finalizó intempestivamente en bandera roja, cuando sólo se habían completado 60 giros, cantidad suficiente para ser declarada carrera oficial. El sábado, la actividad fue cancelada en su totalidad a causa de la lluvia. 

 

Así, tanto Federico Gutiérrez como Eloy Sebastián no tuvieron mucho margen de acción, para implementar una estrategia que los llevara al podio, luego que la ronda pasada en Aguascalientes terminaron en tercero y segundo, respectivamente. 

 

Luego del trago amargo de San Luis Potosí, la dupla Telmex Telcel deberá darle vuelta a la página para reponerse en la próxima fecha, programada para celebrarse el 5 de septiembre  

 

Eloy Sebastián López (#10 Telcel-Gates-Control Dinámico de Masas): 

 

“Un final de carrera muy extraño. Se dio por terminada la carrera por el mal clima. Me siento un poco frustrado por el resultado obtenido. Se terminó en bandera roja. Demostramos ser los más rápidos, desafortunadamente no logramos concretar con un buen resultado. Tenemos una buena camioneta y ahora vamos fuertes para Querétaro”. 

 

 Federico Gutiérrez (#23 Telcel-Avaya): 

 

“Todo el fin de semana fue un tanto atípico. No pudimos entrenar ni nada a causa del mal clima. Al final pudimos correr después de la PEAK, sin embargo, poco se pudo hacer. Sumamos algunos puntos para el campeonato, después de que había logrado dos podios en forma consecutiva (Puebla y Aguascalientes). Ni modo, así es esto, ahora hay que concentrarnos en Querétaro”. 

 

Artículos Relacionados

Termina dupla Telmex Telcel fuera del podio en NASCAR Challenge

10/10/2021
05:44

Andrés Pérez de Lara se quedó con la cuarta plaza y Rodrigo Rejón con...

Nuevo podio para Max Gutiérrez; Abraham Calderón, sin suerte en Aguascalientes

10/10/2021
04:45

Max Gutiérrez subió al podio en el Óvalo Aguascalientes México, luego ...

Logra Federico Gutiérrez primer triunfo del año para Escudería Telmex Telcel en Trucks México

10/10/2021
01:47

La anhelada primera victoria de la temporada de Escudería Telmex Telce...

Comentarios