Juan Manuel Correa rescata un punto y Enzo Fittipaldi se va en blanco en la F2 en Melbourne

Apr 2, 2023 7:49:02 AM CDT

Melbourne, Australia, 2 abril del 2023.- Juan Manuel Correa rescató un punto y Enzo Fittipaldi se fue en blanco, tras disputarse la tercera ronda de la Fórmula 2 este fin de semana en el Albert Park de Melbourne. 

 

El sábado en el sprint, celebrado a 22 giros en el circuito de 5.278 kilómetros, Correa, recién llegado a Escudería Telmex Telcel, se quedó con la décima cuarta posición en el monoplaza #23 del Van Amersfoort Racing, mientras que Enzo Fittipaldi se trompeó y se estrelló camino a la parrilla, por lo que ni siquiera pudo largar. 

 

Este domingo en la carrera feature, realizada a 33 giros, Correa se sobrepuso a un contacto tempranero que lo mandó a pits, para remontar y quedarse con el décimo puesto. 

 

“Es una de las carreras más locas que he hecho en mi vida. En la vuelta tres, tuve contacto y perdí el alerón delantero. Sufrí un pinchazo en la parte delantera izquierda, tuve que ir a boxes temprano y eso nos puso como una vuelta atrás. Entonces, en ese momento, pensé que la carrera estaba perdida. Luego logré recuperar la mitad de la vuelta bajo el Safety Car, pero todavía tenía una brecha de 30 segundos con el penúltimo", explicó el piloto ecuatoriano.

 

“Esa fue mi carrera durante unas 15 vueltas, así que estaba presionando mucho para al menos ver cómo era el ritmo que teníamos. Luego, al final, apareció otro Safety Car y de alguna manera me coloqué undécimo, eso fue bastante loco e inesperado. Hicimos que los neumáticos medios duraran 26 vueltas, así que eso fue bastante bueno y todavía teníamos un ritmo decente al final”, agregó Correa. 

 

A su vez, el piloto Claro Enzo Fittipaldi tuvo otro día difícil y debió abandonar ya en la última parte de la competencia en el auto #4 de equipo Carlin. 

 

Después de tres fechas dobles, Juan Manuel Correa suma ahora dos puntos en el décimo séptimo sitio de la clasificación, en tanto que Fittipaldi se quedó en nueve, colocado en décimo cuarto en el campeonato. 

 

La cuarta ronda de la temporada se disputará el 29 y 30 de abril en Bakú. 

 

 

 

Artículos Relacionados

Sube al podio Enzo Fittipaldi en Barcelona; Correa, a un paso de los puntos

04/06/2023
08:28

Enzo Fittipaldi volvió al podio, mientras Juan Manuel Correa terminó e...

Duro fin de semana para los pilotos Telmex Telcel en la FIA F2 en Mónaco

28/05/2023
08:14

Difícil resultaron las calles de Mónaco para el binomio de Escudería T...

Fittipaldi y Correa toman las calles de Mónaco en la reanudación de la Fórmula 2

25/05/2023
08:17

Luego de la suspensión por el castigo de la naturaleza en la región d...

Comentarios