Doble top-5 para Enzo Fittipaldi en la visita de la F2 a Mónaco

May 29, 2022 6:59:02 AM CDT

Principado de Mónaco, 29 de mayo del 2022.- Una buena dotación de puntos sacó Enzo Fittipaldi del Principado de Mónaco, donde el campeonato de Fórmula 2 de la FIA celebró la quinta fecha doble como parte del programa oficial de la Fórmula 1. 

 

El mítico circuito callejero de Mónaco, con sus 3.337 kilómetros de longitud, fue el escenario donde el piloto Claro de Escudería Telmex Telcel tuvo un estupendo fin de semana al anotarse doble top-5 para ascender en estado del campeonato. 

 

Fittipaldi se colocó sexto en la calificación, la cual fue dividida en dos grupos, luego de hacer vuelta de 1:21.719 minutos, por lo cual tuvo gran oportunidad de pelear por un buen resultado en un trazado sumamente difícil.

 

El sábado, en la primera carrera del programa, tipo sprint y pactada a 30 giros, el pequeño tiburón lanzó algunas dentelladas para finalizar en el cuarto sitio, a muy poco de la zona de podio. 

 

La agenda de la F2 cerró este domingo con la carrera estelar, llamada feature, al cual se desarrolló a 42 vueltas. Enzo de nuevo tuvo una sólida labor, entendiendo que rebasar en Mónaco es sumamente complicado, para arribar en la quinta plaza en el monoplaza #22 del Charouz Racing System. 

 

La estancia en Mónaco significó para Fittipaldi un total de 15 puntos (cinco de la carrera del sábado y diez de la del domingo), para llegar a un total de 42 en su contabilidad y ascender al séptimo puesto de la clasificación. 

 

Después de fechas consecutivas en Barcelona y Mónaco, la Fórmula 2 tendrá una semana de descanso que más bien será de preparación para hacer el largo viaje a Azerbaiyán, para disputar la sexta fecha de la temporada el 10 y 11 de junio en Bakú. 

 

Enzo Fittipaldi: 

 

“Fue la primera vez que corrí en Mónaco y terminamos en cuarto y quinto. Logramos buenos resultados durante el fin de semana y sumamos una buena cantidad de puntos. No alcanzamos el podio, lo cual hubiera sido muy bueno, pero en general fue una buena actuación. Ahora hay que prepararse fuerte para Bakú”. 

 

Artículos Relacionados

Consigue Enzo Fittipaldi valioso podio en el fin de semana en Silverstone

03/07/2022
11:47

Enzo Fittipaldi, piloto de Escudería Telmex Telcel, logró un podio en ...

Enzo Fittipaldi busca mantener ritmo ascendente en Silverstone

30/06/2022
06:50

Este viernes se pondrá en marcha la actividad correspondiente a la sép...

Rescata Enzo Fittipaldi puntos importantes en la visita de F2 a Bakú

12/06/2022
06:59

Enzo Fittipaldi alcanzó a rescatar un sexto sitio este domingo para sa...

Comentarios