Doble podio de Collet en F3 en Spielberg, Montoya en top-10 y García y Villagómez en curva de experiencia

Jul 2, 2023 8:36:38 AM CDT

Spielberg, Austria, 2 de julio del 2023.- Los pilotos Claro de Escudería Telmex Telcel en Fórmula 3 disputaron la sexta ronda del campeonato en el Red Bull Ring, en Austria, con doble podio de Caio Collet y Sebastián Montoya con P9 y P10; en tanto que Alex García y Rafa Villagómez se complicaron.

 

Caio Collet, el piloto brasileño del auto 17 del Van Amersfoort, ha tenido una buena jornada en la pista de Spielberg, con dos terceros puestos en esta visita al trazado del Red Bull Ring, lo que le ha permitido dar un salto cualitativo en la tabla general, al pasar del decimoquinto sitio al undécimo con 33 puntos en su cuenta.

 

“Han sido buenas carreras, pero lo más importante será seguir en este ritmo para poder avanzar y claro buscar el triunfo. No estamos lejos, pero acortar distancias no es nada sencillo”, dijo el piloto Claro de Escudería Telmex Telcel.

 

Sebastián Montoya, por su parte, no las ha tenido todas consigo, con una calificación en el puesto 15 vía un crono de 1m20.984s, lo que lo llevó a pelear desde la complicada zona media de la parrilla, rescatando un noveno y un décimo sitios, sumando apenas 3 unidades en la jornada, posicionado 12 en el campeonato con 26 puntos.

 

Rafa Villagómez, en el monoplaza #18 del equipo Van Amersfoort, en la carrera uno de esta visita a Spielberg, tuvo que abandonar tras un contacto con un rival en los albores de la justa; para el heat dos, no obstante, tuvo que pelear desde la parte de atrás para finalizar en la posición 18.

 

Alex García, en el auto #28 del Jenzer Motorsport, sigue en la curva de aprendizaje para ganar obtener experiencia y en la primera carrera ha tenido también un desafortunado contacto, al ser sacado de la pista por un rival, lo que rompió la suspensión de su monoplaza, abandonando la contienda.

 

No obstante, para la segunda carrera el mexicano fue a pelear duro desde atrás de la formación de 30 autos, para culminar P24. “Ha sido difícil hoy. Sentimos que mejoramos en el ritmo pero hay que seguir trabajando duro”, dijo el piloto Telmex Telcel y Atman Capital.

 

La siguiente parada será Silverstone para el siguiente fin de semana.

 

 


 

Artículos Relacionados

Suma Sebastián Montoya en F3 de Melbourne; Santiago Ramos tiene jornada complicada

23/03/2024
05:52

Sebastián Montoya sumó en la jornada australiana del FIA Fórmula 3, se...

Enfrentan Santiago Ramos y Sebastián Montoya segunda ronda de FIA Fórmula 3 en Melbourne

19/03/2024
08:58

Santiago Ramos y Sebastián Montoya enfrentan este fin de semana la seg...

Debuta Santiago Ramos con P5 en F3 y captura 10 puntos; Montoya remonta tras partir de atrás

02/03/2024
06:29

El mexicano Santiago Ramos sumó sus primeros 10 puntos en lo que ha si...

Comentarios