Listos Pancho Name y Armando Zapata para Primer Rally Aguascalientes RAC 2023

May 9, 2023 12:37:29 PM CDT

Ciudad de México, 9 de mayo del 2023.- La segunda fecha del Campeonato Mexicano de Rallies se verificará con el 1º Rally Aguascalientes, a efectuarse estos 12 y 13 de mayo, con un recorrido total del 354.870 km que se ejecutará sobre terracería y asfalto, con Pancho Name y Armando Zapata listos para el encuentro.

 

La tripulación Infinitum de Escudería Telmex Telcel del Quálitas Subaru Rally Team, con Pancho Name al volante y Armando Zapata en los cuadernos, enfrentan esta segunda ronda luego de su triunfo en el Grupo 1 en el Rally RAC 1000 en San Luis Potosí.

 

Para este Primer Rally Aguascalientes RAC 2023, que tendrá 354.870 km, 12 tramos cronometrados y dos secciones, el tándem cuenta con su auto Subaru WRX STI #33 que sigue en desarrollo y ahora con actualizaciones, con el cual pretenden el título en la clase G1 y luchar por triunfos generales.

 

El programa de actividades arranca el viernes 12 de mayo a las 19:30 horas con la tradicional arrancada ceremonial, la cual tendrá sede en la Plaza Patria, conocida como Exedra, en la zona de Aguascalientes, donde habrá exhibición de los autos participantes y firma de autógrafos de pilotos y navegantes.

 

El sábado es el platillo principal y los competidores recorrerán los poblados de Milpillas de Arriba, Potrero de los López, La Congoja, Paredes y Calvillo, para concluir la jornada con dos etapas especiales en el Óvalo de Aguascalientes México en punto de las 16:45 horas. 

 

Name y Zapata, al respeto, se dijeron listo para el compromiso de esta segunda fecha y agradecieron a sus patrocinadores Quálitas, Subaru, Motul, Kärcher, Guanajuato, Telcel, Infinitum, TV 4 Guanajuato, Hard Rock Hoteles, JA Artículos, Gallery, ISA Corporativo, K1 Speed, NAIM Carbon, Extreme Toys, Yokohama, Cuadra, Maredutti, GoPro, Effekten, Motor Host, Lock, Cart Collection, BlocE y Nanashi Mezcal, Impulmax y Can-Am.

 

Pancho Name:

 

“El rally de Aguascalientes se caracteriza por tener tramos de grandes velocidades sobre terracería, lo que lo hace muy demandante para auto y tripulación, y también tiene tramos muy curveados y técnicos.

 

“Nos sentimos muy contentos de llegar al rally con el buen resultado que tuvimos en San Luis Potosí, sobre todo porque estrenamos actualizaciones en nuestro auto: nuevo motor y varios ajustes importantes que nos permitirán tener mayor performance y poder ir mucho más rápido, sobre todo en un rally tan demandante como este, donde vamos a superar los 200 km por hora.

 

“Particularmente me siento confiado de que haremos un buen rally, inteligente y seguiremos buscando el resultado de ganar el G1 y colocarnos lo mejor posible en la general”.

 

Armando Zapata:

 

“Las notas de este rally las tenemos desde hace cinco años, que fue el último rally que se hizo acá y obviamente vamos a realizar una actualización en los reconocimientos, sobre todo en los tramos largos, porque en esos será donde se podrá ver realmente una diferencia en cuanto a mejor preparación para el equipo. Por lo pronto, vamos con todo”.

 

 

Artículos Relacionados

Consiguen Pancho Name y Armando Zapata el tercer triunfo consecutivo en G1

03/06/2023
08:27

Con el triunfo en G1 hoy en el 16º Rally Sierras del Sur, la tripulaci...

Se apuntan Name y Zapata al 16º Rally Sierras del Sur para hilar un tercer triunfo en G1

30/05/2023
10:54

La tripulación Infinitum de Escudería Telmex Telcel del Quálitas Subar...

Ligan Pancho Name y Armando Zapata 2º triunfo en G1 al ganar el Rally de Aguascalientes

13/05/2023
08:07

Tras concluir el Rally de Aguascalientes, segunda fecha del Campeonato...

Comentarios