Enfocados en el triunfo del 43º Rally Patrio Pancho Name y Armando Zapata

Sep 20, 2022 5:59:48 AM CDT

Ciudad de México, 20 de septiembre del 2022.- La tripulación de Escudería Telmex Telcel y Quálitas Subaru Rally Team, con Pancho Name al volante y Armando Zapata en la navegación, buscará este fin de semana el triunfo en el 43º Rally Patrio, a fin de coronarse por anticipado en el Grupo 1 del Campeonato Mexicano de Rallies.

 

Así es, estos 23 y 24 de septiembre de nueva cuenta la ciudad de Morelia y la legendaria carretera Mil Cumbres verán correr en su sinuoso trazado a los autos del Campeonato Mexicano de Rallies, en lo que será la edición número 43 de esta ya mítica competencia.

 

En este escenario, la dupla del Subaru Rally Team, Francisco Name y Armando Zapata, arriban a Michoacán con la firme intención de consolidar el liderato del Grupo 1 con el título por adelantado mediante la victoria, campeonato que pelean con Benito Guerra Silla y su navegante Jorge Salmones del BGR Motorsport.

 

El Rally Patrio es una de las competencias favoritas de Name y Zapata, carrera muy demandante que se corre en la carretera de Mil Cumbres, un trazado de 38 kilómetros cuya primera sección se divide en dos tramos y en la segunda pasada, después del servicio, se hace la subida hasta el mirador y de regreso hacia Morelia.

 

Esto en un solo tramo, lo cual lo hace bastante largo, demandante físicamente para el piloto y desgastante para las máquinas, además de tener que enfrentar uno de los climas más peculiares, ya que siempre es una gran incertidumbre: es posible que por la mañana llueva o puede que en la parte de abajo en Ml Cumbres haya sol o bien en la parte de arriba llueva y haya neblina. Hay muchos factores que no siempre permiten tomar la mejor decisión en cuanto a la estrategia.

 

Así que, dice Pancho Name, “tendremos que salir con mucha inteligencia. Triunfar en Morelia prácticamente nos consolidaría como campeones del Grupo 1, lo cual para nosotros sería muy importante para llegar a la última fecha un tanto más relajados”.

 

Para ello, explica el también piloto Infinitum, “nos hemos preparados de la mejor forma. El auto, el Subaru WRX STI #33 del Quálitas Subaru Rally Team, se ha sentido muy bien en las últimas fechas y tras el triunfo en Oaxaca nos sentimos muy motivados, así que vamos a hacer una carrera donde atacaremos fuerte, pero en la que debemos saber administrar el auto”.

 

Por supuesto agrademos a todos nuestros patrocinadores su invaluable apoyo: JA Artículos Exclusivos y Especializados, Cosado Nutrition, Pronósticos para la Asistencia Pública, CDMX (Ciudad de México), Quálitas Compañía de Seguros, Michelin, Karcher, RUA Servicios Petroleros, Sherwin Williams, Telcel, Infinitum, Cuadra, Effekten Aerodinámica, GoPro, View Sports, Campo Deportivo, CIE Latinoamérica, Café Gotta, Impulmax y Escudería Telmex”, finalizó Francisco Name Guzzy.

Artículos Relacionados

Ganan Name y Zapata el Rally Patrio en su clase y son campeones extraoficialmente del G1

24/09/2022
08:18

Los corredores de la tripulación de Escudería Telmex Telcel y Quálitas...

Ganan Pancho Name y Armando Zapata el Rally Sierra Juárez en la categoría G1

27/08/2022
04:35

Esta tarde la tripulación de Escudería Telmex Telcel y Quálitas Subar...

Todo un reto para Pancho Name y Armando Zapata la edición 19 del Rally Sierra Juárez

23/08/2022
04:49

Este sábado 27 de agosto la tripulación de Escudería Telmex Telcel y Q...

Comentarios