Buscará Benito Guerra la victoria en el Rally de Tehuacán

Jul 22, 2021 12:55:14 PM CDT

Tehuacán, Puebla, 22 de julio del 2021.- Benito Guerra Jr. retomará la acción rallística estos 23 y 24 de julio en el Rally Sierras del Sur, que se llevará a cabo en las terracerías de Tehuacán, Puebla, siendo esta la tercera fecha del Campeonato Mexicano de Rallies de velocidad. Además de la participación del campeón mundial, Benito Guerra Sr., también representará a BGR Motorsport en la competencia.

 

Guerra Jr., piloto de Escudería Telmex Telcel, buscará la victoria absoluta en el rally a bordo de su Skoda Fabia R5, mismo que ha utilizado en las pruebas de Campeonato Mundial de Rally, y que, para la carrera en cuestión, entra en la categoría Rally 2. El piloto mexicano destacó que la participación de autos R5 en el rallismo nacional sin duda impulsa este deporte:

 

“Me siento muy contento, hacía muchos años que no corría una fecha del Campeonato Nacional, me da gusto regresar y encontrarme con grandes amigos. Me da gusto saber que están evolucionando las categorías en México, que hay vehículos tipo R. Y, además, me da gusto correr con mi papá, donde ambos buscaremos la victoria en nuestros grupos”, destacó Benito Guerra.

 

El piloto representante de Guanajuato, Escudería Telmex Telcel y Ping Communication, indicó que puede ser un rally complicado debido a las lluvias: “Aunque nunca he competido el rally Tehuacán en tierra, lo he entrenado con pilotos de BGR y lo recuerdo como un rally con tramos que se suelen romper. Ahorita en época de lluvia puede haber terracería con piedras grandes. También hay algunas zanjas. Espero encontrar todo muy bien el viernes que haga mis reconocimientos junto a mi copiloto Jorge Salmones”, declaró Guerra Jr.

 

Por su parte, Benito Guerra “El Original” estará acompañado de su navegante Javier Antista, para buscar la victoria en Grupo 1 con su Mitsubishi Lancer EVO X. Para la tripulación panamericana, competir en Tehuacán es especial gracias al apoyo de la gente: “Estoy muy contento de regresar a los rallies, en Tehuacán tengo muchos amigos. Esto es una preparación para la temporada del año que entra, donde buscaremos el campeonato de nuestra categoría a como dé lugar” destacó el piloto de BGR Motorsport.

 

Finalmente, Benito Guerra Sr. se encuentra contento de compartir esta competencia con su hijo y espera que ambos finalicen en los primeros lugares.

 

El Rally Sierras del Sur iniciará este viernes 23 de julio a las 20:00 horas con la arrancada ceremonial en el Palacio Municipal de Tehuacán. Mientras que el sábado se correrán los 12 tramos cronometrados que suman 107 kilómetros.

 

Artículos Relacionados

Termina Benito Guerra participación en Race of Champions SNOW+ICE

06/02/2022
03:53

Benito Guerra culminó su participación en Race of Champions con buen s...

Benito Guerra gana duelos en primer día de Race of Champions

05/02/2022
06:17

Benito Guerra y Helio Castroneves representaron a Latinoamérica en la ...

Benito Guerra enfrentará a Oliver Solberg en primera ronda de Race of Champions

02/02/2022
03:27

Benito Guerra, piloto de Escudería Telmex Telcel, estará presente en R...

Comentarios