Debuta Santiago Ramos con P5 en F3 y captura 10 puntos; Montoya remonta tras partir de atrás

Mar 2, 2024 6:29:15 AM CST

Sakhir, Bahréin, 2 de marzo del 2024.- El mexicano Santiago Ramos sumó sus primeros 10 puntos en lo que ha sido su primera fecha en FIA Fórmula 3, luego de capturar la quinta posición en la carrera Feature. Sebastián Montoya, por su parte, remontó 12 posiciones este sábado en Bahréin.

 

Santiago Ramos, piloto de Escudería Telmex Telcel e infinitum/Claro/inter.mx/Banorte/Mecano, ha hecho hoy un buen trabajo en la carrera principal -Feature- de esta primera fecha oficial del Campeonato FIA Fórmula 3, disputada en el Circuito Internacional de Bahréin de 5.412 km de largo.

 

No obstante que ayer viernes disputó un complicado primer heat de la jornada, con la Sprint, carrera en la que el mexicano fue goleado en la primera vuelta por el poleman Dino Beganovic, lo que mandó a Ramos al final de la parrilla, aunque recuperó lo posible para cerrar P21 tras 19 giros a la pista con 27.349s de diferencia respecto del P1.

 

Hoy, sin embargo, en la carrera Feature, pactada a 22 vueltas, Ramos ha realizado una estupenda defensa de su posición frente al experimentado Gabriele Mini, a quien le ganó el duelo para finalizar quinto, tal como arrancó, en una competencia en verdad ruda y peleada, consiguiendo sus primeros 10 puntos y colocándose octavo en la tabla general.

 

“En la salida tuvimos un problema con el clutch, pero improvisamos y largamos mejor que ayer, consiguiendo llegar a P3 o P4, pero sabíamos que era una carrera larga y debíamos conservar llantas y mantener el ritmo. Pero cometí un error, me salí den tren del DRS y me puso en problemas con Mini atrás, así que apreté más de lo que me hubiera gustado para conservar neumáticos y llegamos al final con las llantas al límite. Pero contento con mis primeros puntos en F3”, dijo Santiago.

 

Sebastián Montoya no tuvo una primera ronda como el colombo-estadounidense hubiera deseado, con una calificación que lo dejó en la posición 29, así que para la carrera Sprint el corredor Claro de Escudería Telmex Telcel recuperó lo posible para finalizar P18, con diferencia de 22.907s respecto a la P1.

 

La carrera Sprint, largado del cajón 29 de la parrilla de salida, Sebastián estuvo muy agresivo, pero cuidando de no meterse en problemas, lo que le permitió avanzar entre los rivales para recuperar 12 puesto y concluir la competencia en el lugar 17, con diferencia de 22.907s respecto de la punta.

 

“Más allá de la qualy, pudimos demostrar la velocidad que tenemos. Hoy fue complicado y sabíamos que iba a ser difícil, pero al final avanzamos. Obviamente el error en la calificación no ha sido lo ideal, pero aprendí de él, y también fue bueno aprender a manejar des atrás con tanto tráfico, porque manejar adelante es bastante mejor manejar la situación. Así que contento y vamos a la que sigue”, comentó Montoya.

 

La siguiente parada del campeonato será en Melbourne, Australia, los días 23 y 24 de marzo.

 

Estado del Campeonato


1.Browning 25; 2.Tramnitz 21; 3.Mansell 18; 4.Fornaroli 15; 5.Lindblad 14; 6.Meguetounif 13; 7.Minì 12; 8.Van Hoepen, Ramos 10; 10.Tsolov 7; 11.Esterson 5; 12.Boya, Goethe 3; 14.Dunne, Beganovic 2.

 

 

Artículos Relacionados

Retoman Santiago Ramos y Sebastián Montoya el volante en calles de Mónaco

21/05/2024
09:23

Los pilotos Claro de Escudería Telmex Telcel, Santiago Ramos y Sebasti...

Pole position y puntos para Santiago Ramos en F3 en Imola; Sebastián Montoya también suma

19/05/2024
06:47

Los pilotos Claro de Escudería Telmex Telcel, Santiago Ramos y Sebasti...

Retoman la acción Santiago Ramos y Sebastián Montoya con la F3 en Italia

13/05/2024
01:29

Luego de dos meses de espera, Santiago Ramos y Sebastián Montoya retom...

Comentarios