Abraham pierde liderato y Rejón sube al podio en Texas

Mar 12, 2021 7:32:59 PM CST

Ciudad de México, 12 de marzo del 2021.- En el momento más inoportuno llegó el peor resultado de la temporada para Abraham Calderón, quien quedó excluido del top-20 en la carrera virtual de Texas, para caer a la tercera posición del campeonato de NASCAR México iRacing by Telcel. 

 

El piloto de Escudería Telmex Telcel había liderado prácticamente toda la segunda parte del calendario, compuesto por 10 fechas, pero este viernes, al disputarse la novena ronda en el Texas Motor Speedway, tuvo un desafortunado final que lo llevó a perder la cima del campeonato. 

 

Calderón iba retrasado dos vueltas, pero a ocho giros del final, logro remontar terreno y se colocó en la octava plaza, sin embargo, una embestida lo mandó lejos de las principales posiciones, sin oportunidad de recuperar el terreno perdido. 

 

A falta de la gran final dentro de dos semanas en el óvalo virtual de Daytona, el regiomontano ocupa ahora la tercera plaza del campeonato, al totalizar 330 puntos, con 13 de desventaja en relación a Víctor Barrales, quien se llevó la victoria. 

 

El resto de la alineación del equipo que dirige Jimmy Morales quedó de la siguiente manera: Rodrigo Rejón subió al podio, al cerrar en el tercer sitio, Andrés Pérez de Lara finalizó en el puesto 19, Max Gutiérrez en el 30 y Miji Dörrbecker en el 31. 

 

En el estado del campeonato, Rodrigo Rejón es octavo general con 287 puntos, Andrés Pérez de Lara está en noveno con 281, Max Gutiérrez en décimo tercero con 187 y Miji Dörrbecker en décimo sexto con 172 unidades. 

 

Abraham Calderón (#2 CommScope-Telcel):  

 

“Fue una carrera chistosa. De venir con dos vueltas menos, nos pusimos en octavo faltando dos vueltas para el final.  Entonces cae una bandera amarilla y me pegan. Se va a poner buena la final en Daytona, donde se decidirá todo”. 

 

Andrés Pérez de Lara (#22 Telcel): 

 

“Fue una carrera un tanto desafortunada. No fue el resultado que estábamos esperando. Hay que tratar de cerrar la temporada lo mejor posible en la final en Daytona”. 

 

Rodrigo Rejón (#4 CommScope-Infinitum-Los Amantes):  

 

“Como siempre fue una carrera difícil. Califiqué muy mal, llegamos varias veces a top-15, con el buen ritmo y buen trabajo pudimos remontar pese a cuatro choques que tuve, la constancia y el buen ritmo del equipo nos llevó a la tercera posición, que la ganamos por muy poco, por cierto. Hay que dar el último empujón en la final para tratar de quedar top-5en esta temporada”. 

 

Max Gutiérrez (#3 FedEx-Infinitum-Toughbuilt-Andrade):  

 

“No fue nuestra mejor actuación. Fue una competencia llena de problemas. Hay que ir con todo a Daytona para tener un buen cierre de temporada”. 

Luis Michael Dörrbecker (#1 FedEx-Telcel):   

 

“Iba en el top-10 y cerca de la primera parada tuve un accidente y en resumen quedé en el techo del coche; por lo menos pierdes tres minutos, me retrasé cuatros vueltas y de ahí la carrera prácticamente estaba finiquitada”. 

 

Comentarios