Acometen Sebastián Álvarez y Tatiana Calderón el Roar Before en Daytona

Jan 15, 2024 7:48:49 AM CST

Daytona Beach, Florida, 15 de enero del 2024.- Sebastián Álvarez y Tatiana Calderón, pilotos Claro de Escudería Telmex Telcel, saltarán a la pista del Daytona International Speedway este fin de semana para tomar parte en el tradicional Roar Before. 

 

De cara a la intensa jornada de entrenamientos y calificación, preludio de las 24 Horas de Daytona, a celebrarse el sábado 27 y domingo 28 de enero, Álvarez se declaró listo para entrar en acción junto con el estadounidense Eric Lux, el barbadense Kyffin Simpson y el australiano James Allen. 

 

“Me siento muy entusiasmado de regresar a Daytona con el equipo DragonSpeed. Tenemos que aprovechar al máximo el Roar Before para dejar todo a punto para las 24 Horas”, explicó Sebastián, quien integra la tripulación del auto 81, inscrito en la clase LMP2. 

 

A su vez, la colombiana Tatiana Calderón también dará el banderazo de salida a su temporada 2024, compitiendo en la fecha inicial de la serie IMSA, primera gema del año entre las carreras de resistencia de mayor prestigio del mundo.  

 

En su caso, estará al control del auto # 66 del Gradient Racing de la categoría GT Daytona, que compartirá con la estadounidense Sheena Monk y la británica Katherine Legge, conformando una tripleta femenina de gran trayectoria, que será apuntalada por el también británico Stevan McAleer. 

 

“Estoy muy agradecida con el equipo Gradient Racing por esta oportunidad. Me siento muy emocionada de hacer equipo con Sheena, Katherine y Stevan en las 24 Horas de Daytona. Ya he corrido en Daytona una vez y me encanta el ambiente y el espíritu competitivo de esta increíble carrera”, aseguró Tatiana. 

 

La agenda de ese viernes en el circuito de 5.72 kilómetros incluye doble sesión de prácticas. El sábado será un día intenso de tres tandas de entrenamientos y el domingo concluye el programa con una sexta sesión y la calificación, para definir el orden de arrancada de las 24 Horas. 

 

 

Artículos Relacionados

Pietro cerca del podio en Daytona en dramático final; Sebastián termina y abandono nocturno de Tatiana

28/01/2024
02:07

Apenas fueron suficientes 24 horas de extenuante competencia para defi...

Sebastián Álvarez, en el top-10 en la parrilla de las 24 Horas; Tatiana Calderón irá por el triunfo en Daytona

21/01/2024
03:16

Sebastián Álvarez y Tatiana Calderón, pilotos de Escudería Telmex Telc...

Cierran Álvarez, Montoya y Calderón año de gran aprendizaje bajo duras condiciones en Portugal

22/10/2023
12:43

Los pilotos Claro de Escudería Telmex Telcel Sebastián Álvarez, Sebast...

Comentarios