Complace a Memo Rojas nuevo calendario tentativo de ELMS

Apr 4, 2020 9:14:15 AM CST

Ciudad de México, 4 de abril del 2020.- Optimista se encuentra Memo Rojas, piloto de Escudería Telmex Telcel, sobre la viabilidad de la temporada 2020 de la European Le Mans Series ante los embates de la pandemia causada por el coronavirus.

 

El campeonato de autos prototipo lanzó el viernes un ajuste al calendario, en el cual sacrifica la fecha de Silverstone para reducir temporada a cinco fechas, comenzando con una pretemporada en el circuito francés de Paul Ricard el 13 y 14 de julio.

 

“No es tan grave como podría haber sido, sólo sacrificaron la fecha de Silverstone”, dijo Memo Rojas, quien, no obstante, aclaró que este calendario propuesto hace unas cuantas horas es sólo tentativo, para que equipos y pilotos tengan al menos una guía para planificar sus actividades.

 

“Seguimos a la espera de la evolución del covid-19 en el mundo, particularmente en Europa. Hay que ver también que sea factible viajar a Europa por temas de logística, aerolíneas y todos esos detalles”, expresó.

 

El piloto capitalino, campeón defensor de la categoría que originalmente debía comenzar este fin de semana en Barcelona, permanecerá atento a observar el desarrollo de la emergencia mundial provocada por la pandemia, pero insistió en que “al menos hay ya un calendario tentativo”.

 

“Esta nueva versión del calendario de ELMS 2020 ofrece una temporada de cuatro meses en lugar de siete. En este difícil contexto económico y de salud, hemos elegido organizar cinco carreras en lugar de seis para la comodidad de nuestros competidores”, señaló Gérard Neveu, director del campeonato a través de su sitio oficial en internet.

 

Originalmente, la ELMS correría en septiembre junto con el campeonato de resistencia WEC, fecha que, al no ser viable comercialmente en las actuales circunstancias, ha sido suprimida.

 

“Es obvio que es probable que este calendario se modifique nuevamente, dependiendo de la salida de la crisis y de nuestra capacidad para organizar carreras en los países que hemos planeado visitar en las fechas anteriores. Como todos saben, siempre favoreceremos la salud de nuestros competidores, nuestro paddock y nuestros aficionados”, subrayó Neveu.

 

Mientras llega el momento de saltar a la pista nuevamente, Memo Rojas se somete a intensas rutinas físicas en su casa en la Ciudad de México, donde tiene todo el equipamiento requerido, apoyado en línea por su preparador Rodrigo Garduño, con quien de manera cotidiana trabaja este aspecto que resulta fundamental hoy en día en el automovilismo.

 

 “Hay una ansiedad y desesperación porque no puedo manejar autos de carreras, que es lo he hecho todos estos años y nunca había parado, entonces es complicado”, admitió Memo, quien fiel a su costumbre se mantiene optimista de que la emergencia pasará y todo volverá a la normalidad siempre y cuando se sigan las indicaciones de las autoridades.

 

“Que se cuiden todos mucho”, fue el mensaje final de Memo a los seguidores de Escudería Telmex Telcel y a México en general.

 

Comentarios