Lluvia impide a Memo Rojas un posible podio en Austria

May 16, 2021 1:19:19 PM CDT

Spielberg, Austria, 16 de mayo del 2021.- Memo Rojas, piloto Telmex-Telcel-Infinitum-ZTE, vio frustrado un posible podio el día de hoy en el circuito austriaco del Red Bull Ring durante la segunda fecha de la temporada 2021 de la European Le Mans Series. Luego de una excelente remontada partiendo desde las últimas posiciones tras una penalización el día de ayer, una decisión errónea en la selección de neumáticos para lluvia tiró por la borda el esfuerzo del piloto mexicano.

 

Fue justamente Memo quien arrancó la competencia de las 4 Horas de Austria en el circuito propiedad de Red Bull y luego de haber estado en las últimas posiciones de la categoría, el mexicano logró remontar hasta la séptima posición antes de entregar su auto a su compañero René Binder. Éste logró subir el auto hasta la tercera, pero la lluvia apareció y las decisiones desafortunadamente no fueron las correctas en la selección de neumáticos.

 

El auto cruzó la meta en el puesto 9 dentro de la categoría LMP2, pero sin duda el ánimo es distinto viendo cómo se desempeñó el Oreca 07 en el trazo austriaco. La siguiente competencia será en apenas algunas semanas en el trazo francés de Paul Ricard, para celebrar la tercera fecha de la campaña 2021 y en preparación para la carrera más importante de la temporada las 24 horas de Le Mans.

 

Memo Rojas, Team Duqueine #30:

 

“Fue una carrera sumamente complicada con condiciones climáticas mixtas. Ayer tuvimos una penalización y tuvimos que arrancar de último lugar en la parrilla y hoy haciendo una fuerte remontada, logramos colocarnos hasta el tercer puesto faltando una hora para terminar la carrera. Logramos mejorar el auto mucho para la carrera, me tocó a mí hacer una gran remontada al arrancar la carrera y entregar el auto en los primeros siete lugares, y después seguimos avanzando en el turno de René Binder, y justo cuando tomó el volante mi compañero Tristan Gommendy comenzó a llover y desafortunadamente las condiciones climatológicas fungieron como lotería para la elección de llantas. Algunos salieron con llantas de lluvia, otros con intermedias, algunos eligieron mal los neumáticos como fue nuestro caso y tuvimos que volver a entrar para poner los correctos. Una lástima porque hicimos un gran progreso. Nos llevamos lo bueno del trabajo que se hizo este fin de semana y a trabajar aún más fuerte para Paul Ricard. Quiero agradecer a mis patrocinadores Telcel, Telmex, Infinitum, ZTE, Banorte, Mecano, Club Premier y Red Bull”.

Artículos Relacionados

Concreta Memo Rojas testing en Motorland de cara a Le Mans

22/06/2021
06:50

El piloto Telmex-Telcel-Infinitum-ZTE, Memo Rojas, completó este lunes...

Remonta Memo Rojas y queda a un paso del podio en Paul Ricard

06/06/2021
12:37

Una gran demostración de manejo fue la que dio el piloto Telmex-Telcel...

Cuenta Memo Rojas con auto competitivo para carrera en Paul Ricard

05/06/2021
02:12

El piloto Telmex-Telcel-Infinitum-ZTE, Memo Rojas, calificó en la quin...

Comentarios