Montoya suma en Paul Ricard, Ramos hace buena remontada y Catino tiene gran aprendizaje

May 16, 2021 11:15:08 AM CDT

Le Castellet, Francia, 16 de mayo del 2021.- La primera fecha del Campeonato Italiano de F4, celebrada en Paul Ricard, en Francia, dejó como saldo a los pilotos de Escudería Telmex Telcel cosecha de puntos de Sebastián Montoya, gran remontada de Santiago Ramos y experiencia para el joven Vittorio Catino, tras consumados los tres heats de la jornada.

 

No ha sido una excursión sencilla para los pilotos Telmex Telcel en el trazado de Le Castellet, pero los tres han dejado su mejor esfuerzo en este difícil circuito, en el que luego de tres competencias correspondientes a esta primera ronda, se mostraron luchando en todo momento, pese a las difíciles condiciones.

 

Así, en el heat uno, Santiago Ramos se colocó decimosegundo en un fin de semana difícil porque su equipo, el Jenzer, no pudo dar con la puesta a punto ideal. Por su parte Sebastián Montoya, que estuvo peleando en el grupo puntero, abandonó tras percance mecánico a dos giros del final. En tanto, Vittorio Catino, el rookie del grupo, cerró en la trigésimo primera posición.

 

La carrera dos ha sido de verdad un suceso para el originario de Zapopan, Jalisco, Santiago Ramos, pues tras arrancar en el sitio 18, luego de la largada tuvo un contacto que lo mando al puesto 34 y desde ahí ha realizado una estupenda recuperación para finalizar decimosegundo. Montoya, el piloto Telmex-Telcel-Claro fue el mejor ubicado al terminar cuarto y Vittorio en el lugar 30.

 

El tercer y último encuentro le dejó a Sebastián Montoya una nueva suma de puntos importantes, al finalizar quinto, en carrera en la que largó tercero y llegó a estar segundo atacando por la P1. Ramos, por su parte, volvió a batallar en la parte más trabada de la parrilla para culminar decimosegundo. En esta manga final Vittorio tuvo un contacto que lo mando al descanso obligado.

 

Santiago Ramos:

 

“Fue un fin de semana un poco raro, esperábamos más ritmo este fin de semana, desgraciadamente el set-up del auto nunca estuvo ahí, intentamos trabajar más en el auto, lo mejoramos, pero no fue suficiente. En lo personal nos esforzamos, pero bueno, conseguimos ser constantes, con tres P12, con un contacto en la carrera dos en la primera vuelta que nos mandó hasta la P34 y de ahí recuperamos a P12. Demostramos que tenemos el nivel para estar en la punta. Y vamos con todo para Misano porque estoy seguro que se vienen buenos resultados. Gracias a todos lo que nos apoyan Telmex, Telcel, Infinitum, Claro, Grupo Kiva y Básculas Noval. Gracias a todos por su apoyo, así como a todos los fans que nos siguen desde casa”.

 

Sebastián Montoya:

 

“El fin de semana fue bastante bueno. En la primera carrera íbamos en la cuarta posición y lamentablemente se nos salió una llanta, así que me tocó retirarme. Llevábamos un gran paso, ya que salimos octavos. En la segunda carrera arranque cuarto y finalicé en esa misma posición, y en la tercera última carrera del día partimos terceros y finalizamos en P5. Así que creo que ha sido un fin de semana bueno, pero por supuesto queremos ganar y ahora vamos a Misano por ese objetivo”.

 

Vittorio Catino:

 

“Fue un fin de semana de mucho aprendizaje, obviamente no con los resultados que esperábamos. En la calificación no terminé de adaptarme a la pista y clasificamos atrás. En las carreras recuperamos posiciones, pero sobre todo en las competencias dos y tres tuvimos contactos que nos dejaron sin opciones. Pero nos llevamos mucho aprendizaje y experiencia de este fin de semana. Obviamente apuntamos a Misano, que es la siguiente fecha, del 4 al 6 de junio”.

 

Estado del Campeonato Italiano F4

Tras la Fecha 1

 

1?.Tramnitz 68 puntos; 2.Smal 40; 3.Bearman 39; 4.Lomko 35; 5.Browning 27; 6.Montoya, Fornaroli 22; 8.Durksen 20; 9.Laursen 10; 10.Bernier 8; 11.Dufek 6; 12.Simonazzi 4; 13.Patrese, Ried 1.?

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Cumplen con jornada de F4 en Imola pilotos de Escudería Telmex Telcel

25/07/2021
12:22

Los pilotos de Escudería Telmex Telcel Sebastián Montoya, Vittorio Ca...

Enfrentan Santiago, Sebastián y Vittorio cuarta fecha de Fórmula 4 en Imola

19/07/2021
08:30

La cuarta ronda puntuable del Campeonato Italiano de Fórmula 4 se corr...

Doble podio de Sebastián Montoya en Vallelunga; Vittorio Catino sigue ganando experiencia

27/06/2021
12:44

Los pilotos de Escudería Telmex Telcel, Sebastián Montoya y Vittorio C...

Comentarios