Fórmula 1 04/07/2020 20:00

Regresa Daniel Suárez a Darlington para correr la sexta fecha de NASCAR Cup

May 19, 2020 8:56:39 AM CDT

Mooresvile, Carolina del Norte, 19 de mayo del 2020.- No hay tiempo que perder, así Daniel Suárez, piloto de Escudería Telmex Telcel, regresa de inmediato al óvalo de Darlington este miércoles por la noche, para disputar la sexta fecha de NASCAR Cup Series.

 

El domingo pasado, la categoría mayor de NASCAR se convirtió en uno de los pocos campeonatos profesionales en el mundo en regresar a la actividad, luego de poco más de dos meses de interrupción a causa de la pandemia por el covid-19.

 

Tres días después, visitará de nuevo a “La dama de negro” para recuperar el tiempo perdido. En total, en su regreso del confinamiento, correrá cuatro fechas en el lapso de 11 días, dos en Darlington y dos más en Charlotte, área en la que están asentados prácticamente todos los equipos de NASCAR, reduciendo con ello la movilidad.

 

“Normalmente corremos una vez cada seis o siete días y ahora tendremos semanas donde tendremos carreras cada tres o cuatro días. Eso significa el doble de reuniones de carrera, sesiones para analizar información, informes por escribir, todo lo que normalmente hacemos para informar después de una carrera y prepararnos para la próxima”, explicó Suárez.

 

Por ello, indicó, “es muy importante mantenerse concentrado en todas esas cosas, especialmente porque, sin práctica y calificación, la preparación es más importante que nunca. Como piloto, también es importante mantenerse en buena forma física. Así que necesita tiempo para entrenar su cuerpo para que pueda estar fresco al final de estas carreras. Eso puede tener mucho que ver con tus resultados en la pista ".

 

La del domingo pasado fue una carrera sumamente compleja, ya que no hubo prácticas ni calificación, sólo la competencia misma, tal y como será de nueva cuenta en el óvalo de 1.366 millas (2.197 kilómetros).

 

En el auto #96 del Gaunt Brothers, Daniel Suárez se ubicó en la vigésimo quinta posición, viniendo de un lejano sitio 37 de salida, el cual fue definido por un sorteo. No parece ser un gran resultado, pero arroja muchos puntos destacados, ya que el auto se mantuvo consistente y el regiomontano prácticamente no cometió errores luego de dos meses sin competir, para remontar 12 posiciones en la clasificación.

 

El compromiso será aún un poco más difícil porque se realizará en horario nocturno (18:30 horas, tiempo de México), lo cual implica mayores retos, en especial para los neumáticos a causa de la temperatura.

 

“Una carrera nocturna en Darlington es definitivamente diferente a una por la tarde. La pista es más estrecha y hay que seguir ajustándose a eso. Al final del día, sólo tienes que trabajar en tus ajustes previamente y, quien tenga los mejores datos, ese es el equipo que tiene la mejor oportunidad el miércoles por la noche", detalló el regiomontano, quien la temporada pasada largó quinto y terminó undécimo en Darlington, sus mejores resultados en ambos rubros en esa pista.

 

 

Artículos Relacionados

Se cruza otro superóvalo en el camino de Daniel Suárez; esta vez, el histórico Indy

01/07/2020
01:42

El histórico Indianápolis Motor Speedway es el siguiente desafío para ...

Sigue en Infinitum el GP de Austria, NASCAR en Indianápolis y F4 en Charlotte

01/07/2020
10:04

Ya está aquí el regreso de la acción y este fin de semana la F1 arranc...

Brinda Daniel Suárez buena batalla en la carrera 2 en Pocono

28/06/2020
07:50

Daniel Suárez peleó con todo por su segundo top-20 de la temporada, pe...

Comentarios