Culmina Sebastián Álvarez con un quinto lugar fin de semana de GB3 en Oulton Park

Sep 12, 2021 12:49:42 PM CDT

Cheshire, Inglaterra, 12 de septiembre del 2021.- De buena forma cerró el piloto mexicano Sebastián Álvarez su participación en la séptima fecha triple del GB3 Championship, que se realizó este fin de semana en el autódromo de Oulton Park. 

 

En el monoplaza #12 del equipo Hitech GP, Álvarez se ubicó en la quinta plaza este domingo en la tercera y última carrera del programa en el trazado británico de 4.3 kilómetros de longitud, donde el serial británico de fórmula 3 puso en juego su penúltima ronda de la temporada. 

 

El piloto de Escudería Telmex Telcel tuvo un fin de semana complicado, ya que el sábado se ubicó en noveno en la carrera uno y cerró la jornada con el décimo cuarto lugar en la carrera dos, luego de sufrir un trompo en los primeros giros de la competencia, perdiendo terreno que ya no pudo recuperar. 

 

Para este domingo en la carrera tres, las condiciones fueron sumamente adversas. La lluvia fue un elemento más a vencer en la pista. Sebastián tuvo aspiraciones de subir al podio, luego de un buen arranque. Sin embargo, en la quinta vuelta de 12 completadas perdió duelos con Frederick Lubin (Arden) y Javier Sagrera (Elite Motorsports), cerrando en la quinta plaza. 

 

Zak O’Sullivan, del Carlin, ganador de la carrera uno, llegó a 454 puntos y se declaró virtual campeón, mientras Sebastián Álvarez, quien cuenta con una victoria en la temporada, se encuentra en noveno general con 257 unidades. 

 

El ahora llamado GB3 Championship pondrá punto final a la temporada 2021 el próximo 16 y 17 de octubre en Donington Park, donde se celebrará la octava y última fecha triple del calendario. 

 

Artículos Relacionados

Finaliza Sebastián Álvarez en el top-10 del GB3 al concluir la campaña en Donington

17/10/2021
12:26

Cayó el telón del serial británico de fórmula 3, conocido ahora como G...

Busca Sebastián Álvarez escalar posiciones en el cierre del GB3 en Donington

14/10/2021
07:44

La temporada 2021 del ahora llamado GB3 Championship, donde corre el m...

Sebastián Álvarez entra en acción en Oulton Park en la penúltima ronda del GB3

09/09/2021
07:15

Ya se encendieron los motores en la pista de Oulton Park, para el arra...

Comentarios