Correrá Sebastián Montoya su primera temporada de Fórmula 3 con Hitech

Jan 19, 2023 6:05:17 AM CST

Silverstone, Inglaterra, 19 de enero del 2023.- El equipo Hitech Grand Prix confirmó en sus filas al corredor colombo-estadounidense Sebastián Montoya, quien este año realizará su primera temporada completa de FIA Fórmula 3.

 

El joven de 17 años forma parte del Red Bull Junior Team, recién fichado antes de la temporada 2023. El colombiano hizo dos apariciones el año pasado durante el fin de semana de carrera de Zandvoort con Campos Racing y probó con Hitech en Jerez en test de postemporada del año pasado.

 

Montoya se graduó del karting en 2020 y después pasó la Fórmula 4 italiana. Terminó la temporada decimoprimero en la clasificación y compitió en seis carreras en la Fórmula 4 ADAC.

 

El año siguiente siguió el mismo programa, mejorando al cuarto lugar en el Campeonato italiano en 2021, obteniendo dos pole posiciones y nueve podios a lo largo de la temporada. En 2022, Montoya compitió en el Campeonato Asiático de Fórmula Regional antes del comienzo de la temporada europea, ganó dos veces y terminó séptimo en la clasificación de pilotos.

 

Su paso de la F4 al Campeonato Europeo de Fórmula Regional por Alpine con PREMA Racing fue difícil, pero terminó la temporada en el puesto 13 con 44 puntos. Durante 2022, sus dos apariciones actuales en F3 fueron en Zandvoort con Campos, donde se desempeñó muy bien, terminando las carreras Sprint y Feature Race en octava posición.

 

Montoya dice que su cambio al Campeonato por una temporada completa con Hitech fue una gran oportunidad para pelear en la punta de la parrilla. “Trabajaremos todos juntos para tener un gran año y luchar al frente de manera consistente. Solo quiero agradecer a mi familia y a todos los demás involucrados. Empecemos la temporada y demos todo”, comento el también piloto de Escudería Telmex Telcel.

 

 

Artículos Relacionados

Jornada difícil de los pilotos de Escudería Telmex Telcel de Fórmula 3 en Montmeló

04/06/2023
07:16

Los corredores de Escudería Telmex Telcel de Fórmula 3 vivieron un fin...

Los pilotos F3 de Escudería Telmex Telcel acometen el Circuito de Barcelona-Cataluña

30/05/2023
07:10

De manera continua el Campeonato FIA de Fórmula 3 celebra su quinta ro...

Suman Montoya y Collet en Sprint de Mónaco; Alex García y Rafa Villagómez ganan experiencia en el Principado

28/05/2023
07:30

El desafío de las calles del Principado de Mónaco fue finalmente sort...

Comentarios