Se estrena Sebastián Montoya sumando en las dos carreras de F3 en Zandvoort

Sep 4, 2022 7:40:21 AM CDT

Zandvoort, Países Bajos, 4 de septiembre del 2022.- Vaya debut en F3 del piloto Claro de Escudería Telmex Telcel, Sebastián Montoya, quien este fin de semana corrió con Campos Racing la octava fecha del Campeonato FIA Fórmula Tres, penúltima de la presente temporada, puntuando en ambos heats.

 

El fin de semana de esta octava ronda en la que se estrenó el colombo/estadounidense en la F3 fue marcado sin duda por la gran calificación que tuvo Sebastián, quien calificó séptimo con tiempo de 1m25"038s en su mejor giro de clasificación a la pista de 4.259 km, entre 30 pilotos contendientes.

 

Eso le permitió largar sexto en la carrera uno, la sprint, desde la sexta plaza, y aunque salió mal, perdiendo dos posiciones, el corredor Claro supo pelear para mantenerse octavo durante 21 giros de competencia, manteniendo a raya a Jak Crawford, del Prema, rival de Seb desde los karts, para cerrar finalmente P8, a una distancia del triunfador de Caio Collet de 9”9.

 

La segunda carrera, la feature de hoy domingo, 4 de septiembre de 2022 fue para el chico Montoya otra competencia muy similar a la sprint del sábado, pero con un poco más de conocimiento del auto F3 del Campos Racing.

 

Así, el colombo/estadounidense finalizó octavo pero ahora a 5”2 de la punta, habiendo sumando 7 puntos totales el fin de semana, 3 en la sprint y 4 en la feature, en un debut muy prometedor.

 

El próximo fin de semana, Montoya estará en Spielberg para seguir su temporada en Fórmula Regional Europea.

 

Sebastián Montoya:

 

“Fue un buen fin de semana, pero también muy duro. Aprendí Mucho porque había muchas cosas que no sabía hacer. Todo fue un proceso nuevo. Pero fue un fin de semana bastante bueno, nunca salí del top-10 y entendí un poco más la categoría”.

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Debutará Sebastián Montoya en Zandvoort en Fórmula 3 con Campos Racing

31/08/2022
01:11

El corredor Claro de Escudería Telmex Telcel, Sebastián Montoya, fue a...

Comentarios