Logra Sebastián Álvarez doble top-10 en Barcelona en su debut en la Eurofórmula

Oct 24, 2021 1:06:27 PM CDT

Montmeló, España, 24 de octubre del 2021.- Doble top-10 arrojó la presentación de Sebastián Álvarez en el Campeonato Abierto Eurofórmula, que cumplió con la última fecha de la temporada este fin de semana en el Circuito de Barcelona-Cataluña. 

 

El piloto de Escudería Telmex Telcel debutó en la categoría con el equipo Double R Racing, con el que corrió en 2018 y 2019 en la F4 Británica, y luego de su participación en el campeonato británico de fórmula 3, conocido como GB3. 

 

El campeonato cubrió un calendario de ocho fechas en este 2021 en algunas de las principales pistas europeas, cerrando en el trazado catalán de 4.675 kilómetros, donde corrió una ronda triple este fin de semana.  

 

En el monoplaza #26, Álvarez se ubicó en el undécimo puesto en su primera carrera en la categoría, entre 16 pilotos en contienda, en competencia pactada a 18 giros, ganada por el turco Cem Bolukbasi. 

 

En la segunda carrera del programa, también a 18 vueltas, Sebastián se quedó con la décima plaza, para sumar su primer punto. La bandera a cuadros fue para el estadounidense Jak Crawford. 

 

Para cerrar el programa, Sebastián repitió la décima posición en la carrera tres y agregó un punto más a su contabilidad. El triunfo fue de nueva cuenta para Crawford, del equipo Motopark. 

 

Sebastián Álvarez:

 

“Estamos muy contentos con el resultado. Nos dieron la oportunidad de correr en un coche nuevo para mí y un circuito nuevo también”.

 

Artículos Relacionados

Sebastián Álvarez va por otra buena tajada en Silverstone

12/08/2021
07:25

Después del resurgimiento de Snetterton, Sebastián Álvarez buscará otr...

Comentarios